Abrir menú

Julio Pascual, nuevo director general de La Paloma Cerámicas

Julio Pascual, nuevo director general de La Paloma Cerámicas
Francisco Antonio Rodríguez, consejero delegado de La Paloma Cerámicas, y Julio Pascual, nuevo director general.

La Paloma Cerámicas, grupo especializado en la producción y comercialización de ladrillos caravista, de gran formato, adoquines cerámicos y fachadas ventiladas, ha nombrado a Julio Pascual como nuevo director general. La compañía, dirigida desde 1979 por la propia familia fundadora, apuesta por el cambio y confía por primera vez un gestor externo para impulsar el crecimiento del grupo tanto en España como en su expansión internacional.

Julio Pascual, quien hasta ahora ostentaba el cargo de director general de Altadis -empresa líder del sector del tabaco en España perteneciente al grupo Imperial Brands- en Países Bajos, releva a Francisco Antonio Rodríguez, copropietario del grupo. Por su parte, Rodriguez pasará a ser nuevo consejero delegado de la compañía. Pascual tendrá como gran reto mantener el liderazgo conseguido en el sector y continuar con el crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años gracias, en parte, a su expansión internacional. Actualmente La Paloma Cerámicas está presente en diferentes países de Europa y Latinoamérica, además de Australia; con la llegada de Pascual, la firma espera poder continuar su expansión, afianzándose en estos mercados y llegando a Estados Unidos.

Respecto a su formación y trayectoria, Pascual es licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE y cuenta con el Master in Business Administration (MBA) por IESE de la Universidad de Navarra. Tiene una amplia experiencia empresarial en sectores diversos como consumo, jurídico e inversión, donde ha liderado equipos y proyectos centrados en superar ambiciosos objetivos de ventas. En concreto, en 2012 se incorporó a Altadis, donde hasta ahora ha formado parte de su comité de dirección y ha desempeñado puestos de dirección en España, Reino Unido, Portugal y Países Bajos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters