Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Gimeno potencia su negocio de instalaciones al hacerse con el 100% de Obremo

Grupo Gimeno potencia su negocio de instalaciones al hacerse con el 100% de Obremo

Grupo Gimeno ha finalizado la compra de Obremo, operación que inició en 2019 cuando adquirió el 43,33% del grupo, según han comunicado ambas entidades. Ahora Gimeno se ha hecho con el 100% del grupo valenciano, especializado en servicios integrales de ingeniería, instalaciones, comercialización y mantenimiento de telecomunicaciones, agua, gas, energías renovables, infraestructuras y electricidad. Obremo tiene presencia en gran parte del territorio nacional a través de 24 delegaciones repartidas en nueve comunidades autónomas y trabaja para grandes operadoras de telecomunicaciones como Vodafone, Más Móvil y energéticas como Iberdrola, Naturgy, Redexis, EDP y Total Energies, entre otras.

Esta operación servirá a ambos grupos para impulsar su expansión tanto dentro de España como a nivel internacional. De hecho, han diseñado un plan de crecimiento orgánico e inorgánico con el objetivo de duplicar facturación e impulsar la creación de empleo en tres años. Con este nuevo proyecto, Obremo planea liderar la transformación urbana sostenible e inteligente, la transición energética y complementar, además, sus servicios de 'home services'.

José Luis Vilar, presidente ejecutivo de Obremo y director general de Grupo Gimeno, apunta que "la integración de Obremo culmina un proceso crucial para nuestro grupo, pues la suma de nuestras fortalezas permitirá liderar los grandes desafíos en la gestión de los entornos urbanos de una manera integral, en un momento en el que la sostenibilidad y la digitalización adquieren una relevancia extraordinaria. Seguimos sumando proyectos donde la colaboración y desarrollo de soluciones integrales son esenciales para la generación de valor". En esta fase final de integración de procesos y áreas de trabajo en Grupo Gimeno, Francisco Solves, antiguo subdirector general, asume las funciones de dirección general y Hernán Cortés, presidente y ex director general de la firma, tendrá una labor de representación como consejero en el consejo de administración.

El grupo Obremo culminó a finales del pasado 2020 la reorganización de su entramado con la segregación de su negocio en tres sociedades. Así, la nueva cabecera de la división de energía es la mercantil Socenergy, mientras Obremo Telecomunicaciones asume el negocio de telecomunicaciones y la nueva Obremo Infraestructuras se ocupa de de las áreas de infraestructuras no abarcadas por el resto de la sociedades, incluyendo la construcción civil. El grupo Obremo consolidó ingresos de 95,84 M€ en 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters