Abrir menú

Vía Ágora apuesta por los exoesqueletos en la construcción para atraer mano de obra y reducir la siniestralidad

Vía Ágora apuesta por los exoesqueletos en la construcción para atraer mano de obra y reducir la siniestralidad
Exoesqueletos industriales de Cyber Humans Systems

Vía Ágora, el grupo inmobiliario del empresario Juan Antonio Gómez-Pintado, sigue avanzado en su apuesta por modernizar el sector de la construcción en España y acaba de firmar un acuerdo con la empresa vizcaína Cyber Humans Systems, compañía del grupo Gogoa, para introducir exoesqueletos tanto en obra como en fábrica.

Los exoesqueletos diseñados y comercializados para la industria por Cyber Human Systems son dispositivos portátiles externos o máquinas móviles que ayudan al trabajador a realizar su trabajo de una manera más cómoda al tiempo que contribuyen a reducir la siniestralidad laboral. Además, mediante el uso de este tipo de dispositivos se podría facilitar la introducción de las mujeres en el sector y de atraer mano de obra joven, precisamente en un momento en el que la construcción carece de trabajadores.

Hasta el momento, el uso de exoesqueletos se había limitado a la industria militar y automovilística. Vía Ágora dedicará una inversión inicial de 500.000 € a este proyecto. Primero se analizarán las tareas productivas en las que se podrían implementar estos equipos, con el objetivo de introducirlos en obra a finales de este mismo año o comienzos de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters