Abrir menú

ExSitu, primera empresa española en certificarse en la norma UNE 127050:2021 de Sistemas Constructivos Industrializados

ExSitu, primera empresa española en certificarse en la norma UNE 127050:2021 de Sistemas Constructivos Industrializados

ExSitu ha obtenido el certificado UNE 127050:2021, que acredita que la empresa cumple los requisitos de calidad, comportamiento, fabricación, instalación y verificación de todos los elementos de su proceso constructivo industrializado. Se da la circunstancia, además, de que ExSitu, perteneciente al Grupo Cándido Zamora, es la primera empresa española en conseguir esta certificación.

“Esta norma viene a dar carta de naturaleza al importante desarrollo tecnológico que la industria de la prefación de elementos de hormigón ha experimentado en las últimas décadas, lo que ya está posibilitando su empleo en la construcción de cualquier tipología de proyectos, ya sean hoteleros, logísticos, industriales o residenciales. En este sentido, para ExSitu es todo un orgullo ser la primera empresa española en conseguir la certificación UNE 127050:2021, que también es un reconocimiento de nuestro liderazgo en el desarrollo de sistemas industrializados de edificación en altura”, ha afirmado Cándido Zamora, COO de ExSitu.

La entrega del certificado se ha realizado hoy en el marco de Rebuild, la feria de referencia en innovación para toda la cadena de valor del sector de la edificación. En el acto de entrega estuvieron presentes Cándido Zamora, COO de ExSitu, e Isabel Torres, directora de Certificación, y Abel Otero, director comercial, en representación de Iscertia, la consultora certificadora.

ExSitu ha revolucionado el actual modelo constructivo con el desarrollo del primer sistema industrializado de edificación en altura de nuestro país. Un sistema que ha sido ya empleado con éxito en el Residencial Nidum Móstoles, un proyecto build to rent (BTR) de 124 viviendas encuadrado como Vivienda de Protección Pública destinada a Arrendamiento (VPPA) y que hasta fecha es la única promoción en altura de España construida en fábrica. ExSitu ya ha anunciado que próximamente su sistema será implementado en la fabricación de 14 villas de lujo del complejo Duquesa Valley en Manilva (Málaga) y en breve dará a conocer otras adjudicaciones para uso terciario. En la actualidad, ExSitu ya ha edificado con su sistema industrializado mas de 22.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters