Abrir menú

Grupo Lar Iberia nombra nuevo consejo de administración

Grupo Lar Iberia nombra nuevo consejo de administración
Miguel Pereda

Grupo Lar Holding Iberia, S.A, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios con más de 50 años de experiencia, se ha dotado de un nuevo Consejo de Administración, integrado por un equipo de profesionales internos y externos que aportarán su experiencia en sus diferentes áreas de interés: real estate, innovación y transformación digital y gestión de patrimonios. Hasta ahora, el sistema de administración de Grupo Lar Holding Iberia, S.A, participada íntegramente por Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias S.A., sociedad holding del Grupo Lar, era el de administrador único, cargo que desempeñaba Miguel Pereda.

Miguel Pereda pasa a desempeñar el cargo de Presidente del Consejo, al que se incorporan tres profesionales del Grupo Lar: José Manuel Llovet, CEO de terciario, Miguel Ángel Peña, CEO de residencial y Juan Carlos Urbano, director financiero. Como consejeros externos se incorporan María del Mar Ruiz Andújar, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander y que fue la primera mujer que accedió al comité de dirección del Banco, y Santiago Galaz, presidente ejecutivo de Securitas en EEUU desde 2003. El cargo de secretario no consejero será desempañado por Javier Linares, Socio de Linares Barreda Abogados.

Miguel Pereda es Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lar, donde ha desarrollado su carrera en los últimos 30 años. También es consejero de Lar España Real Estate, primera Socimi en cotizar en el mercado continuo. Previamente fue consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor durante 6 años. En 2015 fue nombrado miembro eminente del Royal Institution of Chartered Suveyors (RICS) con base en Londres. Actualmente, es también presidente de Villamagna, S.A., sociedad del grupo Grosvenor, y presidente de la Fundación Altamira Lar, así como vicepresidente de la Asociación Norte Joven. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, por la Universidad Complutense, cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa (IE). Así mismo ha completado el Breakthrough Program for Senior Executives por el IMD (International Institute for Management Development), Máster en Asesoría Fiscal por ICADE y Real Estate Management Program por Harvard Business School University.

Miguel Angel Peña

Grupo Lar Iberia nombra nuevo consejo de administración

Miguel Ángel Peña cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción. Es CEO de Residencial de Grupo Lar en Iberia. Fue consejero delegado de Vallehermoso, consejero delegado y vicepresidente de Grupo Somague y director general de Sacyr. Ha sido consejero de diversas sociedades en distintos países como España, Portugal, Reino Unido o Estados Unidos, incluida Grupo Sacyr Vallehermoso, sociedad cotizada en el Ibex 35. Ingeniero de Camino, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, Management Program por la Universidad de Exeter (UK), Máster MDI de Dirección de Empresas Inmobiliarias por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE.

José Manuel Llovet cuenta con 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario español. Ha ocupado puestos clave en empresas inmobiliarias comerciales de primer nivel, concretamente en el sector de los centros comerciales. Es licenciado por CUNEF, miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors, y vicepresidente de la Asociación Española de Centros Comerciales y Parques Comerciales (AECC). Fue miembro de la junta directiva de RICS en España y participa, activamente, como ponente en conferencias, encuentros y ferias internacionales. Desde enero de 2015 trabaja para Grupo LAR, gestor exclusivo de Lar España Real Estate SOCIMI. Recientemente ha sido nombrado CEO de Terciario (Retail, Oficinas y Logístico). Anteriormente fue director de Retail Capital Markets España en JLL, donde llegó tras trabajar en Unibail-Rodamco durante 12 años como director de inversiones. Anteriormente trabajó para otras empresas como SCCE, Lease o FCC complementando su amplio currículum

José Manuel Llovet

Grupo Lar Iberia nombra nuevo consejo de administración

Juan Carlos Urbano es CFO de Grupo Lar, donde se incorporó en 2016. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión financiera, procesos de negocio, Real Estate y M&A. Durante su trayectoria profesional, ha gestionado y financiado activos e inversiones inmobiliarias con un GAV superior a 4.000 millones de euros. Anteriormente, ha sido CFO y consejero en ING Real Estate en España y Portugal, CFO en ING Lease y gerente de consultoría en Deloitte, dentro del área de Procesos de Negocio y Centros de Servicios Compartidos, participando en importantes proyectos para clientes como JP Morgan y Telefónica. Juan Carlos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho por la U.N.E.D. Posee un máster en Banca y Finanzas por la Universidad de Alcalá de Madrid. Es miembro de RICS y ha ofrecido cursos y seminarios sobre inversión y financiación inmobiliaria en diferentes escuelas de negocios.

Santiago Galaz cuenta con más de 40 años de experiencia liderando empresas del sector servicios en Europa y Norteamérica. En la actualidad es presidente ejecutivo de Securitas en EEUU donde trabaja desde 2003. Desde su posición ha impulsado la especialización y transformación digital de la empresa.Su andadura en el grupo sueco comenzó como director general de servicios de seguridad en España para, posteriormente, desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en mercados clave para la compañía como Londres y EEUU. Licenciado en Empresariales y Marketing por ESIC, Galaz ha desarrollado su dilatada carrera profesional en diversas empresas como Grupo EULEN, Grupo Tao o Silimsa.

María del Mar Ruiz Andújar es, en la actualidad, responsable global de estrategia y desarrollo de negocio de la división Global Cards and Digital Solutions de Grupo Santander con responsabilidad sobre 10 países del Grupo en el negocio de emisión de tarjetas. María del Mar inició su carrera en consultoría estratégica en BCG durante más de 3 años y se incorpora a Banesto en 2004, después de 8 años pasa a formar parte de Banco Santander, donde ha liderado la transformación de la banca retail en España en los últimos años. Ha sido la primera mujer que accedió al comité de Dirección del banco en España. Licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras y en Administración y Dirección de Empresas E-2 por ICADE, hizo el programa de Dirección Ejecutiva en el Instituto de Empresa y PDD en IESE. Ruiz es, también, consejera de Redsys Servicios de Procesamiento desde 2018 y mentora en el Programa Pulsar de la Fundación Everis desde 2018

Javier Linares es, desde marzo de 2012, socio en Linares Barreda Abogados, donde desarrolla su actividad profesional en el área de inmobiliario, mercantil y societario, desempeñado, además, el cargo de secretario en el Consejo de Administración de diferentes sociedades. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster de Economía y Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo, Linares comenzó su ejercicio profesional en el año 1993 como asesor jurídico en un family office. En el año 2000 se incorpora al despacho BAKER & McKENZIE, integrándose en el departamento mercantil, con enfoque específico en el sector inmobiliario. En 2005 se incorpora a Grupo Lar, en donde pasa a dirigir la Asesoría Jurídica de la Región de Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters