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Paula Morales (Simed): "Málaga seguirá siendo un enclave fundamental para la inversión extranjera y nacional"

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) del 4 al 6 de noviembre

Paula Morales, directora del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed), que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), analiza para Alimarket la próxima edición de este certamen que concentra una de las mayores ofertas de segunda residencia e inversión inmobiliaria en el sur del Mediterráneo.

Paula Morales (Simed): Málaga seguirá siendo un enclave fundamental para la inversión extranjera y nacional

Alimarket Construcción: El Simed , que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), es uno de los salones inmobiliarios que concentra una de las mayores ofertas de segunda residencia e inversión inmobiliaria en el sur del Mediterráneo. ¿Lo seguirá siendo también en 2021 o la pandemia afectará a las cifras que el certamen maneja para esta nueva edición?

Paula Morales: Simed es un salón plenamente consolidado en el circuito nacional que, además de situarse entre las principales convocatorias inmobiliarias, es la plataforma de viviendas más importante del litoral andaluz. A un mes prácticamente de su celebración, nos encontramos al 90% de ocupación del suelo expositivo con la presencia de destacadas firmas y una oferta de inmuebles muy variada.

Según los expertos, el segundo semestre de 2021 es primordial para reiniciar la tendencia al alza del mercado inmobiliario, una dinámica positiva que se está reflejando en las reservas de espacio por parte de las empresas en Simed. Hay que tener en cuenta que hablamos de un sector maduro que, a pesar de la coyuntura sociosanitaria, mantiene unas previsiones optimistas de cara a este otoño. Es por ello que nos encontramos ante una edición muy importante para todos los profesionales vinculados al sector inmobiliario para dar el salto definitivo hacia la recuperación y la estabilidad prepandemia.

Alimarket Construcción: ¿Qué cifras manejan en esta edición de Simed? ¿Se superarán las más de 200 empresas de la edición de 2019 y los cerca de 8.600 visitantes?

Paula Morales: Esperamos alcanzar cifras similares, pero sobre todo nos interesa la calidad de nuestros visitantes. Sin duda, la oferta es de primera calidad, por lo que ponemos todo nuestro esfuerzo en atraer compradores con intereses reales en la adquisición de una vivienda o en la inversión. Además, y en cuanto a las empresas participantes, Simed cuenta con un alto índice de repetición que gira en torno al 80%, por lo que nos mostramos optimistas en este sentido.

Alimarket Construcción: ¿Cuáles son las principales novedades que podrá encontrar el visitante en esta edición?

Paula Morales: Una de las novedades más destacadas es que en Simed 2021 hablaremos sobre ‘La casa del futuro’: sostenibilidad y digitalización aplicada al desarrollo de viviendas más eficientes energéticamente, modelos industrializados o con otras innovaciones tecnológicas. En definitiva, viviendas flexibles y adaptadas a las nuevas tendencias entre los compradores. Todo este contenido lo mostrarán empresas especializadas con soluciones y herramientas punteras, y contaremos con expertos en la materia que nos avanzarán todas las novedades.

Además, también como novedad y dirigido a los perfiles más profesionales, el salón incorpora más opciones de captación de inversión internacional a través de iniciativas como ‘Prime Home Summit’, un encuentro donde promotoras y comercializadores del litoral andaluz podrán presentar su oferta de segunda residencia ante comercializadoras, brokers y agencias intermediarias que trabajan para clientes internacionales.

Por otra parte, tendrá lugar la segunda edición del ‘Foro Urbanístico del Litoral Andaluz’, en el que los máximos responsables de las ciudades participantes presentarán proyectos para inversores y analizarán fórmulas de colaboración público-privada.

Y mención especial merece, por supuesto, el ‘Punto de Encuentro ACP Málaga’ organizado junto a la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga con la participación de los CEO de las compañías más importantes a nivel nacional, como Aedas, Hábitat, Metrovacesa, Neinor Homes, Urbania, Merlin Properties o AQ Acentor.

Alimarket Construcción: La provincia de Málaga, junto con la Comunidad de Madrid y Valencia, sigue siendo uno de los principales focos de la obra nueva en España. ¿Cree que seguirá así durante los próximos años?

Paula Morales: El mercado de la vivienda nueva en la provincia de Málaga sigue dando muestras de su gran fortaleza y está ganando cada vez más cuota en el mercado. Sin predecir un futuro inmediato, es evidente que nos encontramos en un enclave fundamental de la inversión extranjera y nacional, tal y como se desprende del último informe de Savills Aguirre Newman ‘Visión Málaga 2021’, que entre sus principales conclusiones destaca que Málaga se sitúa como la tercera ciudad española en inversión inmobiliaria tras Madrid y Barcelona.



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