Abrir menú

Sevilla desarrollará un nuevo barrio con 720 viviendas protegidas

Sevilla desarrollará un nuevo barrio con 720 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y Emvisesa, ha acordado con los propietarios privados de suelo de la parcela que albergó la antigua fábrica de Cros en el Distrito Norte se desarrollarán de una nueva área residencial de viviendas protegidas. En concreto, en los más de 100.000 m2 que conforman este terreno sin uso desde hace 20 años, se destinarán 15.008,33 m2 para levantar 720 viviendas protegidas (VPO) en alquiler asequible, distribuidas en seis bloques. Junto a ello, se urbanizará el entorno con 45.473 m2, que serán dedicados a espacios libres y zonas verdes, 12.000 m2 para equipamientos educativos; 4.320 m2 para equipamiento deportivo y 8.173 m2 para servicios de interés público y social.

El acuerdo que permite este desarrollo urbanístico ha sido aprobado por unanimidad en la junta de compensación de la que forman parte Emvisesa , el Ayuntamiento de Sevilla, Adif, Beca Inmobiliaria  ( Grupo Bekinsa ), Canvives (controlada por Banco Santander y el fondo Blackstone), Sareb  y Sera. La tramitación urbanística ha arrancado este mismo mes con la apertura del proceso de consultas previas para la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que estará abierto hasta el 21 de octubre. A continuación se tramitará la evaluación ambiental que redactará la Junta de Compensación y que debe aprobar la Junta de Andalucía. El objetivo es que la modificación del PGOU se pueda aprobar durante el año 2022.

"Se trata de un gran acuerdo de colaboración público-privada con el que se prepara el desbloqueo de un desarrollo urbanístico en un espacio que lleva 20 años como un vacío urbano. Es un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la ciudad en el Norte con iniciativas como el nuevo parque que se ubicará en los terrenos del actual asentamiento de El Vacie, la recuperación de los suelos de la depuradora de San Jerónimo, el complejo de emprendimiento conformado por el CREA y las Naves de Renfe, o las nuevas actividades económicas programadas en la zona del Higuerón", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destaca que se ha diseñado una actuación que va a permitir una interacción entre los suelos residenciales y el parque empresarial Nuevo Torneo que va a ser fundamental para que esta zona de oficinas tome un nuevo impulso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters