Abrir menú

Round Hill Capital sigue invirtiendo en España y entra en el mercado residencial de Madrid

Round Hill Capital sigue invirtiendo en España y entra en el mercado residencial de Madrid
Promoción de Round Hill en Valdebebas

Round Hill Capital, grupo británico dedicado a la inversión en el mercado inmobiliario, sigue elevando su portfolio en España. La firma acaba de adquirir por un importe de 30 M€ el proyecto para un complejo de apartamentos en el barrio madrileño de Valdebebas. Este residencial, diseñado por Morph Estudio, contará con 230 unidades y su construcción podría iniciarse el próximo año 2022.

Se trata de la segunda compra en el mercado español protagonizada por Round Hill Capital en lo que llevamos de año. En enero, la firma se hizo con un proyecto para levantar una residencia de estudiantes en el distrito madrileño de Aravaca, que contará con 500 camas, una superficie de 12.800 m2, estará operativa para el curso 2023-2024 y será gestionada por Nido, operador europeo que gestiona 28 residencias en Europa.

Previamente, el grupo británico había cerrado otras dos operaciones fuera de la región. Así, en 2019 alcanzó un acuerdo con Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y con la promotora española Pulsar Properties para poner en marcha una empresa conjunta, Pulsar Iberia Logistics, que nació con una cartera de cuatro proyectos logísticos para poner en marcha entre 2019 y este 2021.

Proyecto de residencia de estudiantes de Round Hill en Aravaca

Round Hill Capital sigue invirtiendo en España y entra en el mercado residencial de Madrid

Antes, a finales de 2016, Round Hill había desembarcado en España con una inversión de 250 M€ para el desarrollo de la promoción inmobiliaria de lujo 'Palo Alto', una urbanización que se está levantando sobre terrenos de 50 ha en el término municipal de Ojén (Málaga), con un total de 600 viviendas repartidas en seis fases.

Para Michael Bickford, fundador y director ejecutivo de Round Hill Capital, "el potencial del mercado de apartamentos con servicios es emocionante y refleja nuestro compromiso continuo de atraer inversiones al mercado de alojamiento ibérico en respuesta a la demanda de alternativas de vivienda de alta calidad en Madrid. Esta transacción también marca nuestras credenciales crecientes en la entrega de apartamentos con servicios de alta calidad en toda Iberia, con más de 2.000 viviendas adquiridas hasta la fecha y más en los próximos años”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters