Abrir menú

Las tejas solares 'Ergosun' llegan a España

Las tejas solares Ergosun llegan a España

La compañía canadiense Solarmass Energy Group, Ltd está preparando su aterrizaje en España, donde comercializará su teja solar 'Ergosun'. Así, ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa maña Savia Energía de Aragón, que será la responsable de la distribución de las tejas tanto en España como en Europa y otros mercados cercanos, como Marruecos. Para ello, está ultimando unas instalaciones donde realizará el ensamblaje, almacenamiento y suministro de 'Ergosun', a las que planea sumar también unas oficinas comerciales. Esta nueva planta, que se ubicará en Zaragoza, en el polígono El Portazgo, contará con unos 200 m2 de superficie y comenzará a operar a finales del próximo mes de noviembre, según han explicado fuentes de Savia Energía de Aragón a Alimarket Construcción.

'Ergosun' es una teja de hormigón con modulo solar PV integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable al edificio. Visualmente esta teja solar permite jugar con diversas posibilidades en los diseños de la cubierta y el exterior. Cada teja solar 'Ergosun' genera 15 vatios de energía y para su instalación únicamente precisa dos requisitos: que el tejado esté inclinado (mínimo 20º) y que la estructura del tejado sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes. Incorporan modulo solar, caja de conexiones y conectores integrados, lo que permite emplear el concepto de 'click & play' en la instalación solar de la cubierta. En este sentido, el sistema utiliza un tipo de caja de conexiones de dos piezas que simplifica la instalación. El conector MC4 ha sido un estándar eléctrico desde la década de los setenta y se viene usando en la industria solar desde 2008. El sistema fotovoltaico de las tejas solares 'Ergosun' puede ser conectado directamente a la red o al sistema de almacenamiento. Además, el promedio de vida útil de estas tejas solares puede llegar a los 40 años.

En cuanto a su estética, 'Ergosun' está disponible en dos colores, carbón y terracota, pero puede disponer de otras opciones bajo pedido especial. Su acabado mate y exento de cristal, permite que cada teja refleje menos luz y capte más energía solar. Además, si una de las tejas falla, permite reemplazarla sin necesidad de tocar el resto de la cubierta y sin afectar al funcionamiento del resto del sistema fotovoltaico.

Solarmass Energy Group está presente a través del sistema de tejas solares 'Ergosun' en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Sudáfrica y Jamaica. Por su parte, Savia Energía de Aragón ofrece también soluciones de aerotermia y biomasa, que pueden combinarse con las cubiertas fotovoltaicas del sistema 'Ergosun'.

Las tejas solares 'Ergosun' llegan a España


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters