Abrir menú

Uponor presenta tubería de drenaje gracias a su asociación con Borealis

Uponor presenta tubería de drenaje gracias a su asociación con Borealis

Uponor se ha asociado con Borealis, proveedor de soluciones en poliolefina, para desarrollar infraestructuras sostenibles, y acaba de lanzar al mercado el primer producto Uponor fabricado con materias primas renovables, la tubería de drenaje Ultra Rib 2 Blue. Basada en el modelo del balance de masas, Ultra Rib 2 Blue parte de las BornewablesTM de Borealis, compuestas en más de un 50 % por materias primas renovables, lo que supone una reducción de hasta el 70 % de la huella de carbono. Estas tuberías son producidas en las instalaciones de Uponor de Fristad (Suecia), que cuentan con una certificación ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). Uno de los requisitos de la misma es que los clientes reciban una declaración de sostenibilidad en cuanto a la cantidad de materia prima renovable empleada en la producción de Ultra Rib 2 Blue según el método del balance de masas.

Es posible reducir la huella de carbono sustituyendo parte de las materias primas fósiles por otras de tipo renovable, que no son aptas para consumo humano (canalización de desechos y residuos) y cuyo origen puede rastrearse hasta los primeros puntos de recogida. La cadena de custodia que brinda la certificación ISCC PLUS permite que la cartera de Bornewables de Borealis y Ultra Rib 2 Blue de Uponor cumplan las elevadas exigencias en materia de sostenibilidad de la ISCC PLUS.

Uponor se plantea como meta reducir el uso de materias primas fósiles vírgenes. Por este motivo, también participan en varios grupos de homogeneización con el fin de alentar a un mayor uso de materias primas recicladas. Cuando se busca desarrollar un negocio circular, es verdaderamente importante hacer un mayor uso de este tipo de materiales, pero también garantizar que esto no menoscabe la calidad del producto.

A pesar de que Uponor sigue mejorando sus estándares y productos, también quieren aumentar la trazabilidad de los materiales plásticos reciclados y la transparencia del mercado de estos últimos. Cada vez es más necesario y surgen nuevas exigencias de disponer de información comparable y fiable sobre el mercado. Para garantizar la transparencia en lo que concierne al efecto sobre el medioambiente de sus productos, también acaban de emitir sus primeras declaraciones ambientales de producto (EPD, por sus siglas en inglés). Uponor quiere de esta forma dar a conocer de manera honesta el impacto de sus productos y ayudar a sus clientes a valerse de estos datos para hacer que sus proyectos sean más sostenibles. Los primeros productos dotados de dicha declaración han sido la tubería de drenaje Ultra Rib y la tubería de drenaje de aguas pluviales IQ. Finalmente, han adoptado el compromiso de emitir EPD para toda su cartera de productos con vistas al año 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters