Abrir menú

Astroland presenta sus viviendas inteligentes y sostenibles inspiradas en Marte

Astroland presenta sus viviendas inteligentes y sostenibles inspiradas en Marte

Astroland Agency, una agencia que ha creado en Cantabria la única estación subterránea análoga a Marte que existe en la Tierra (Ares Station), para testar las necesidades para colonizar Marte, ha presentado en Madrid su prototipo 'Cyberhut', su vivienda inteligente y sostenible y lo ha hecho en el marco del encuentro South Summit, celebrado en las instalaciones de La Nave. El prototipo, que ha sido construido en las instalaciones la calderería industrial Degima, de Camargo (Cantabria), responde con soluciones reales a través de la tecnología y autonomía. Sus sistemas de IA y sensores de big data (más de 250 conectados) le dan un alto grado de automatización, lo que hace que sea capaz de aprender las rutinas de cada usuario, adelantándose a sus necesidades según su estilo de vida. Por ejemplo, organiza y encarga pedidos y los recepciona en el exterior, programa tareas para su ejecución automática o diseña una dieta personalizada y compra según esta. Cuenta, además, con el sistema de gestión integrada NeuroHome, que permite la conexión con productos de terceros para una experiencia mejorada.

Además, monitoriza y corrige la calidad del ambiente y las constantes vitales de los ocupantes. Durante su construcción se han empleado materiales no cancerígenos y se han integrado filtros HEPA, tratamiento de choque mediante ozono y sistemas de desionización del ambiente y de purificación del aire con presión positiva. Además, cuenta con un servicio de telemedicina y medicina preventiva a través de un acuerdo con Blue Healthcare y aplicaciones de monitorización de constantes vitales y botón de alarma médica. Por otro lado y en cuanto sostenibilidad, para su construcción se han utilizado materiales de construcción no contaminantes, duraderos, reutilizables, reciclables y reparables, empleando criterios de economía circular, reciclado de agua y plástico y el uso de materiales orgánicos. En cuanto a eficiencia de recursos, 'CyberHut' almacena agua con la captación de aguas pluviales y de la humedad relativa, que se disponen en un ciclo integral mediante tres redes de aguas blancas, negras y grises. También capta la energía solar con placas de alto rendimiento. 'Cyberhut' nace igualmente con el objetivo de ser segura para lo que cuenta con acceso automático con detección facial de identidad, cierre hermético y automático de huecos exteriores, estructura y cierre de acero con blindaje antibalas, cálculo antisísmico y anti-huracanes, y un sistema propio de cyberseguridad para la detección y prevención de ataques informáticos.

La vivienda es completamente personalizable mediante sus espacios modulares. Así, con una superficie de 50 m2, ampliable hasta 250 m2, incorpora una cocina, un bar, un gimnasio, un dormitorio, un salón, un baño, una estación de salud y una zona de trabajo, que se puede utilizar también para jugar a vídeojuegos. Por último, este prototipo puede aplicarse igualmente al sector de los hoteles y el 'hospitality' en general, para convertir los hoteles en espacios más adaptados a las necesidades actuales.

Astroland presenta sus viviendas inteligentes y sostenibles inspiradas en Marte


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters