Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Noria compra naves en Barcelona para un centro logístico

Noria compra naves en Barcelona para un centro logístico

El grupo distribuidor de material eléctrico, fontanería y climatización Noria Logística, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), se ha hecho con los terrenos y las naves de la antigua fábrica de Bimbo en el polígono Jordi Camp de Granollers, donde planea construir unas oficinas y un centro logístico, según ha informado Expansión. Se trata de una fábrica de pan cerrada en 2020 por el grupo mexicano. Las instalaciones ocupan una superficie de 18.000 m2 y en ellas Noria proyectaría la puesta en marcha de un gran centro logístico. 

Noria Logística es una central de compras que agrupa a los grupos distribuidores de material eléctrico Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, un conglomerado puesto en marcha en 2013 por los antiguos socios de Electro Stocks. Noria dispone de una red de más de 80 establecimientos entre estas tres enseñas (unos 65 de Novelec, 15 de Sinelec y 3 de Muntaner). Además, cuenta con almacenes logísticos en su sede de Cerdanyola y en Getafe (Madrid). En 2020 adquirió el negocio de El Almacén del Instalador (Eadi), que permitió incorporar otros tres puntos de venta en Alcantarilla (Murcia), Antas (Almería) y Guadix (Granada). En conjunto, las ventas agregadas de la central ascendieron a unos 210 M€ durante el pasado 2020, con cerca de 600 empleados. El grupo Noria Logística es el cuarto grupo almacenista de material eléctrico en España, según los datos del Informe 2021 sobre Distribución de Material Eléctrico publicado por Alimarket Construcción este mes de octubre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters