Abrir menú

Propamsa aísla un colegio en Ourense

Propamsa aísla un colegio en Ourense

Propamsa, especialista en la fabricación de adhesivos cementosos, implementó en un colegio el sistema de aislamiento térmico por el exterior o SATE, que consiste en evitar el despilfarro innecesario de energía, manteniendo temperaturas estables durante todo el año en el interior del edificio. La empresa ha sido promotora de obras de rehabilitación energética, como es el caso en Celanova (Ourense), en el centro educativo Curros Enríquez de Celanova.

Con este objetivo, Propamsa intervino a través de instaladores homologados para adaptar el centro a los parámetros actuales de eficiencia energética.

Para que la instalación del SATE fuera un éxito, se tuvieron que llevar a cabo diferentes pasos. Primero, se eliminó la suciedad y se repararon algunas grietas en la fachada. Asimismo, se aseguró la nivelación del aislamiento y se colocó esta solución aislante que puede reducir al menos un 30% el consumo energético y rebajar un tercio de las emisiones contaminantes del edificio. Por último, se colocó una malla para proteger la fachada de golpes e impactos y se aplicó una capa de imprimación antes de aplicar el acabado protector acrílico autolimpiable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters