Abrir menú

El sector de la construcción en España se ve afectado por nuevas insolvencias

El sector de la construcción en España se ve afectado por nuevas insolvencias

Crédito y Caución, la empresa aseguradora de crédito, ha lanzado un informe donde analiza el desempeño del sector de la construcción en diferentes mercados, detectando un incremento en las insolvencias que afectará directamente a pequeñas empresas.

El sector construcción registra en prácticamente en todos los países una mayor proporción de quiebras empresariales que en la mayoría de los demás sectores. Además, el repunte de la construcción no residencial mantiene un tono bajo, debido a la menor demanda de oficinas y locales comerciales. El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, también la escasez de mano de obra y la falta de personal cualificado aumentan los costes salariales de las empresas de construcción en muchos mercados avanzados. En este contexto, este sector presenta un alto riesgo de impago en España.

En función de la evolución de las medidas de estímulo, el final de las prórrogas de los préstamos bancarios y la velocidad de desembolso de los fondos de la Unión Europea, junto con el elevado apalancamiento de las empresas y la continua presión sobre los márgenes, el sector podría registrar un aumento significativo de las quiebras a principios de 2022, provocando un incremento del riesgo de crédito, especialmente entre las empresas más pequeñas activas en el segmento de la construcción residencial.

Tras una fuerte contracción de la actividad en 2020, se prevé que la producción de la construcción española crezca sólo un 0,5% en 2021 para volver a repuntar con fuerza en el siguiente ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters