Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Carlos Raich, nuevo presidente de Anefhop

Carlos Raich, nuevo presidente de Anefhop

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Carlos Raich Cabarrocas como nuevo presidente de la entidad, que ocupará el cargo por un periodo de dos años. Esta designación tuvo lugar durante la celebración de la junta directiva de Anefhop el pasado 19 de octubre en la sede de la CEOE en Madrid.

Carlos Raich Cabarrocas, que sustituye a Albert Gómez en el puesto, es director general de Promsa, empresa del Grupo Cementos Molins, y ha sido presidente del Comité de Gestión de Anefhop en Cataluña, así como del Comité de Sostenibilidad de la Industria, habiendo participado en importantes iniciativas de la asociación como el sello Hormigón Expert o la búsqueda de la modernización de las instalaciones productivas y procedimientos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y de la sociedad en general.

Desde su nueva posición, Carlos Raich ha manifestado su voluntad de seguir afrontando de manera conjunta los retos ante los que se encuentra el sector, ahora en recuperación tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Entre estos ha destacado que se seguirá buscando una implantación y cumplimiento del Real Decreto 163/2019 por parte de todas las centrales de hormigón para acercarnos a los estándares europeos, así como una mayor colaboración con las Administraciones nacionales y regionales para apoyar el reconocimiento de los certificados. El nuevo presidente también incidió en la importancia del reciente Código Estructural, la importancia de la sostenibilidad y la reducción de los niveles de CO2 en todos los procesos de producción y entrega, y la lucha contra la competencia desleal que sufre el sector por parte de las empresas que no cumplen los requisitos legales.

Raich Cabarrocas expresó que "poder ser presidente de una asociación con la trayectoria, compromiso y dedicación de Ahefhop es un orgullo. El sector se encuentra ante nuevos retos a los que tenemos que hacer frente, por lo que alzar nuestra voz y mostrar la importancia del hormigón en la economía española es clave para nuestro desarrollo. Ahora más que nunca mostrar unidad de acción y proyección es fundamental para la asociación". El nuevo presidente agradeció a la junta directiva su nombramiento, así como reconoció la magnífica labor realizada por Albert Gómez en los momentos más duros de la pandemia. Al respecto, manifestó que "la excelente labor y gestión de Albert ha hecho que el sector del hormigón continúe su expansión como una industria fuerte y consolidada en una época en la que la pandemia afectó profundamente nuestra actividad y en la que se aprobaron normas vitales para nuestro sector como el RD 163/2019 y el Código Estructural".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters