Abrir menú

Lola González (The Miss ePower&Building): "La construcción se está renovando en busca de la eficiencia y la sostenibilidad"

Ifema Madrid acogerá del 16 al 18 de noviembre The Miss, un evento sobre la edificación y la energía, en el marco de Genera, y bajo el amparo de ePower&Building

Lola González (The Miss ePower&Building): La construcción se está renovando en busca de la eficiencia y la sostenibilidad

Alimarket Construcción: Del próximo 16 al 18 de noviembre Ifema Madrid celebrará The Miss, un evento sobre el sector de la edificación y la energía, en el marco de Genera, bajo el amparo de ePower&Building. ¿Qué podrá encontrar el visitante profesional en este evento?

Lola González: Este nuevo evento de Ifema Madrid va a ser un espacio de reflexión y análisis de actuaciones, políticas y soluciones de la industria al reto del cambio climático desde el sector de la edificación y la construcción. El espacio se presenta como una antesala de lo que va a ser el gran congreso y exposición paralela que tendrá lugar en el marco de ePower&Building 2022.

Su enfoque hace posible ofrecer a estudios de arquitectura, empresas instaladoras, ingenierías y constructoras, promotoras, gestores urbanos, referencias contrastadas para incorporar productos, soluciones y tecnología que contribuyen a la sostenibilidad en la edificación, a la mitigación de emisiones y la eficiencia energética. Asimismo, se generarán espacios de debate y análisis para mostrar compromisos y avances de la industria y sus empresas.

The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building apoyará al sector en su ambición climática y apuesta por la sostenibilidad, dando visibilidad al esfuerzo en I+D de las empresas con materiales, sistemas y soluciones constructivas cada vez más eficientes energéticamente.

Alimarket Construcción: ¿Cuáles son los temas y aspectos centrales que abordará el congreso?

Lola González: Hemos querido en esta ocasión realizar una puesta en escena especial, que sirva de antesala del gran evento que tendrá lugar en 2022 en el marco de ePower&Building y sus convocatorias. En esta ocasión, hemos puesto el foco en comunicar bien el concepto y hacerlo de la mano de las asociaciones e instituciones de los sectores del ámbito de la edificación, y algunas empresas destacadas, como prolegómeno de 2022.

Contará con un área expositiva en la que estas instituciones y empresas darán a conocer las propuestas de sus sectores y actividad propia, así como un foro en el que habrá encuentros de ámbito institucional y empresarial, mostrando los compromisos y avances de la industria.

Este evento se va a desarrollar en un contexto de apuesta por la rehabilitación de viviendas y la renovación urbana para mejorar el parque edificado y la construcción de edificios e instalaciones sostenibles en origen. Un encuentro alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática. Así, The Miss ofrecerá tanto en esta ocasión como ya en 2022, un marco privilegiado para compartir experiencias, tomar el pulso al mercado y generar oportunidades de negocio en el ámbito de una economía descarbonizada.

Además, The Miss se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, en un formato híbrido. La plataforma The Miss LiveConnect permitirá a los distintos agentes del sector seguir el evento en directo y estar interconectados los 365 días el año.

Lola González (The Miss ePower&Building):

Alimarket Construcción: ¿Qué previsiones manejan en cuanto a visitantes y empresas participantes en Genera y C&R? ¿Se alcanzarán las cifras que registraban estos salones antes de la pandemia?

Lola González: La nutrida participación en Genera, su completo programa de jornadas, así como la sinergia con CR ya son de por si garantes de una respuesta favorable de visita. Además de ello, las actividades programadas y la capacidad de convocatoria de las asociaciones y empresas participantes, auguran muy buenos resultados.

Debo destacar el compromiso de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) y la Asociación Española de Fabricantes de fachadas ligeras y Ventanas (Asefave), así como del resto de agentes de esta industria. Cepco está liderando un programa de encuentros de debate institucional de gran interés, y es una muestra de respaldo a la convocatoria The Miss.

Alimarket Construcción: La construcción, y sobre toda la edificación residencial, parece que ha sido uno de los sectores que han salido reforzados tras la pandemia. ¿Está de acuerdo?

Lola González: En realidad, la construcción se ha visto afectada, al igual que el resto de nuestra economía, por el difícil contexto que acabamos de atravesar y que aún no ha concluido. Sin embargo, es cierto que se perciben síntomas esperanzadores, por lo que, personalmente, soy optimista y creo que este sector va a recuperar pronto su potencial, a lo que contribuye la llegada de los fondos europeos.

Por otra parte, el sector se enfrenta a retos y condicionantes específicos que tampoco se pueden obviar como el aumento de los precios de los materiales, la necesidad de mano de obra cualificada, el reto de la tecnificación, entre otros, que van también marcando su ritmo de avance. En todo caso, hay que destacar la apuesta por la renovación de su modelo para el logro de la eficiencia y la sostenibilidad.

Alimarket Construcción: Aunque aún queda un año para la celebración de ePower&Building, ¿qué previsiones manejan de cara a esa feria tras su cancelación y aplazamiento a 2022 debido a la pandemia?

Lola González: Las señales que nos llegan es que hay ganas de recuperar la presencialidad de nuestros eventos, para lo que Ifema Madrid está perfectamente preparada para volver a ofrecer los espacios de negocio privilegiados que representan nuestras ferias, en este caso, las recogidas bajo el paraguas de ePower&Building. Estamos trabajando para que el próximo año, el sector encuentre en nuestra convocatoria una herramienta comercial de gran utilidad para sus estrategias.

De cara a 2022 seguimos trabajando con asociaciones, instituciones y empresas, para ofrecer un escenario único de negocio y encuentro, de novedades y tendencias, de análisis de retos y oportunidades, como es ePower&Building, capaz de convocar en cuatro días a 90.000 profesionales y más de 1.600 empresas expositoras con sus soluciones para todo el ciclo de vida la edificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters