Abrir menú

Murprotec y el CSIC realizan un estudio sobre el control de los niveles de radón

Murprotec y el CSIC realizan un estudio sobre el control de los niveles de radón

Murprotec, empresa dedicada a la fabricación, distribución e instalación en obras de tratamientos anti-humedades, ha realizado un estudio junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para conocer si su tecnología de tratamiento del aire en interiores es una opción válida en el tratamiento del radón. El radón es un gas radiactivo incoloro e inodoro que se produce por la desintegración radiactiva natural del uranio presente en suelos y rocas.

La metodología del estudio incluyó ensayos de campo en tres escenarios diferentes, y estudios teóricos para poder analizar y predecir el comportamiento del sistema. El informe del Estudio de sistemas de impulsión de aire en su capacidad de control de niveles de radón en el interior de edificios presenta los resultados del trabajo que se ha desarrollado con el propósito de conocer la efectividad, en la reducción de radón, que pueden lograr los equipos de impulsión de aire de Murprotec. La técnica incluye los mecanismos de dilución de la concentración por aportación de aire exterior, más el efecto positivo de la presurización interior.

En ellos se han realizado ensayos de caracterización que han permitido simular el comportamiento teórico de la estrategia de dilución. Estos han incluido la hermeticidad del edificio y el grado de presurización que se logra con el equipo. También se han medido los valores de concentración interior en estado inicial como base de comparación y el grado de reducción alcanzado con el funcionamiento del equipo en varios caudales de impulsión.

En los resultados obtenidos se ha logrado reducir la concentración por debajo del umbral de referencia de la normativa establecido en 300 Bq/m3.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters