Abrir menú

Velatia potencia su negocio de sistemas de energía ininterrumpida con la compra de Supsonik

Velatia potencia su negocio de sistemas de energía ininterrumpida con la compra de Supsonik

Velatia, grupo vizcaíno dedicado a la fabricación de equipos para redes de distribución eléctrica, electrónica, de comunicación, seguridad y aeronáutica, ha reforzado su negocio de sistemas de energía ininterrumpida con la compra de Supsonik. Esta compañía, con sede en Sondika (Bizkaia), centra su actividad en el diseño, fabricación y comercialización de convertidores de frecuencia, UPS industriales, convertidores DC/DC, inversores, rectificadores/cargadores de batería, bancos de pruebas, fuentes de alimentación y toda clase de equipos especiales adaptados a cada cliente. Entre sus clientes figuran empresas de los sectores industrial, naval, aeronáutico, ferroviario, energías renovables y eléctrico. Supsonik cuenta con una plantilla de 14 personas y en 2020 facturó 1,50 M€.

La compra, según responsables de Velatia, supone un refuerzo tecnológico para diferentes negocios del grupo y, en particular, de Stratenergy, la empresa del grupo proveedora de soluciones de eficiencia energética industrial. Los sistemas de energía ininterrumpida tienen como objetivo proporcionar energía eléctrica de calidad y fiable por un tiempo limitado durante un corte de suministro eléctrico. El plan de integración de Supsonik en Velatia contempla el mantenimiento de toda la plantilla y de sus instalaciones en Sondika.

Velatia es un grupo industrial y tecnológico integrado por Ormazabal, Ikusi, Idistek, Smarmec, Stratenergy, Wec y Gosa, empresas que ofrecen soluciones tecnológicas avanzadas en línea con el desarrollo de la smart city. Presente en 19 países de los cinco continentes, cuenta con una plantilla formada por más de 3.700 profesionales. En 2020, Velatia alcanzó una facturación de 645 M€. El holding destina cada año el 3,5% de su facturación a I+D+i que asciende al 3,5%, con 180 profesionales dedicados a este área de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters