Abrir menú

Rehau instala un sistema de geotermia en el castillo de Cap Roig

Rehau instala un sistema de geotermia en el castillo de Cap Roig

Rehau, empresa dedicada a la fabricación de productos basados en polímeros, ha sido elegida para instalar un sistema de geotermia en el castillo de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Gerona). En concreto, la instalación se encargará de producir energía renovable para optimizar la climatización y los sistemas de ACS del edificio.

El proyecto implica la construcción de un nuevo auditorio en el subterráneo del castillo con capacidad para 188 personas, un nuevo edificio adjunto y la reforma de la planta baja y primera. El plan apuesta por la eficiencia energética a través de la instalación de 25 sondas geotérmicas RAUGEO PE-RC DUO.

Este sistema permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas. El montaje de un sistema de climatización con este tipo de energía puede suponer hasta un 75% menos en las facturas.

Además del ahorro en el consumo energético, la utilización de la energía geotérmica también favorece al medio ambiente, puesto que ayuda a reducir considerablemente las emisiones globales de CO2 a la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters