Abrir menú

Wallex lanza una fachada industrializada sostenible

Wallex lanza una fachada industrializada sostenible

Wallex, empresa especializada en la producción de paneles prefabricados de hormigón para construcción industrializada, creado por Grupo Avintia y Cemex, presenta su fachada industrializada compuesta por cuatro capas en un único elemento, producida con tecnologías de hormigón avanzado. Su composición, materiales y transmitancia térmica ofrecida, así como su proceso de fabricación automatizado e inclinación a la circularidad, la convierten en una apuesta sostenible.

La fachada industrializada se caracteriza por tener una transmitancia térmica inferior a 0.28 W/m2, permitiendo optimizar la eficiencia energética del edificio y ofreciendo un producto respetuoso con el medio ambiente. Para su fabricación utiliza una capa interior compuesta por Cemex Resilia, hormigón que refuerza la estructura con fibras de alto rendimiento, este material brinda una elevada resistencia y ductilidad, así como un ahorro de costes importante gracias a la reducción o eliminación de refuerzo de acero en estructuras.

También cuanta con una solución de aislamiento continuo y un trasdosado compuesto por aislamiento de lana de roca y placa de cartón yeso. Los procesos utilizados por Wallex para el desarrollo de su fachada facilitan, además, la reducción de desperdicios y el tratamiento de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters