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Scania presenta una nueva cadena cinemática y otras mejoras en sus productos

Scania presenta una nueva cadena cinemática y otras mejoras en sus productos

Scania, empresa fabricante de soluciones de transporte, presenta una nueva cadena cinemática, con una gama de motores e importantes mejoras en parte de sus productos.

La nueva gama de motores de Scania es una plataforma de motores renovada que el departamento de I+D ha desarrollado, con el fin de que los usuarios obtengan eficiencia de combustible, capacidad de biocombustible, mejores cifras en la economía operativa y reducción de emisiones de CO2. El grado de eficiencia térmica se sitúa en torno al 50%, también cuentan con el uso de tecnologías como el doble árbol de levas en cabeza y la dosificación Scania Twin SCR de AdBlue. Inicialmente, la nueva gama se fabricará con cuatro niveles de potencia diferentes para la norma Euro 6: 420, 460, 500 y 560 CV. En combinación con las nuevas cajas de cambios Scania Opticruise (G33, ya presentada en 2020, y G25) y una nueva gama de ejes traseros de reducción simple. Scania consigue así, un ahorro de combustible del 8% en aplicaciones como el transporte de carga general o de temperatura controlada. Todos los motores pueden funcionar con HVO y dos de ellos pueden pedirse para su uso con biodiésel 100% renovable.

Scania presenta una nueva cadena cinemática y otras mejoras en sus productos

Los motores viene con el nuevo sistema de freno auxiliar de compresión (CRB) como opción. La tecnología CRB permite que muchas combinaciones de tractoras no necesitarán un ralentizador, siempre que la topografía no sea demasiado accidentada. Un camión con el nuevo motor puede estar equipado con una combinación del freno de escape tradicional (válvula de mariposa en el colector de escape), el nuevo sistema CRB y un retarder (desembragable) R4700D, creando un sistema combinado de freno auxiliar con una buena capacidad para las operaciones más exigentes.

También la empesa lanza Mach, un nuevo chasis de arquitectura modular. Su principal característica es la introducción de un nuevo conjunto de normas para los patrones de agujeros del bastidor, con agujeros específicos para el montaje de piezas tanto dentro como fuera del bastidor. El resultado es una disposición de chasis más modular y predecible, que aumenta exponencialmente el número teórico de configuraciones de chasis.

Otras mejoras que vienen con la nueva disposición del chasis modular de Scania son un par de nuevos depósitos de AdBlue para mejorar el volumen y que pueden montarse en el bastidor. Scania también presenta nuevos depósitos de «kit húmedo» para auxiliares hidráulicos (como grúas) con el mismo diseño en forma de D que los depósitos de combustible. También hay nuevas opciones para los depósitos de aire, con soportes y tuberías que aprovechan al máximo los nuevos patrones de agujeros de la disposición flexible del chasis y permiten nuevas posiciones potenciales de instalación.

Asimismo, se presenta una gama nueva de depósitos de diésel, que van desde 165 hasta 700 litros cada uno, y cuenta con tres dimensiones (S, M y L), disponibles en diferentes longitudes. El año pasado, Scania comenzó a introducir una nueva gama de cajas de cambios automatizadas que, con el tiempo, sustituirán a todas las soluciones automatizadas actuales de Scania Opticruise. La G33CM fue el primer miembro de la nueva gama, y ahora se le une la G25CM, una versión destinada a operaciones más livianas.

Scania presenta una nueva cadena cinemática y otras mejoras en sus productos

Junto con la nueva cadena cinemática y los nuevos servicios, Scania también presenta Scania Mirror View Camera (SMVC), que ofrecerá una visión mejorada alrededor de los pilares A, una ventaja evidente al maniobrar en cruces estrechos y zonas urbanas. La visualización de las pantallas de alta resolución de 12,3 pulgadas es fácil, ya que están situadas en el pilar A, de modo que sólo se necesitan pequeños movimientos oculares para obtener la imagen completa.

En el atardecer y la noche, Mirror View mejorará las líneas de visión sin perturbar la visión nocturna del conductor. De hecho, el sistema es capaz de suavizar el resplandor de la luz directa del tráfico detrás del vehículo, reduciendo la posibilidad de que se presente una luz no deseada en la pantalla.

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El diseño de las carcasas de las cámaras (que pueden pintarse para adaptarse al camión) se ha probado a fondo desde el punto de vista aerodinámico, para minimizar la resistencia al aire. Las carcasas son plegables, cuentan con una eficaz línea de goteo para evitar que la lluvia enturbie la visión del conductor, y las lentes están calefactadas para afrontar elementos como la niebla, la nieve y el hielo.

Junto con todas las demás novedades, Scania presenta ahora, varias mejoras y renovaciones para los interiores de las cabinas. Los colchones prémium tendrán la parte superior textil totalmente negra, mientras que las otras dos camas tendrán fundas con patrones tonales. Y la mesa plegable del lado del pasajero también se ha renovado, dando lugar a un aspecto más elegante y moderno.

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