Abrir menú

Propamsa rehabilita energéticamente un barrio en Guipúzcoa

Propamsa rehabilita energéticamente un barrio en Guipúzcoa

Propamsa, empresa dedicada a la fabricación de adhesivos cementosos y morteros especiales, ha rehabilitado energéticamente las viviendas de la comunidad de propietarios del barrio de Olaberria (Guipúzcoa). La compañía contó además con la dirección facultativa de Alaña Aramburu Arquitectos y la colaboración de Grupo Goitu como constructor.

En concreto, la instalación de SATE o sistema de aislamiento térmico por el exterior fue la solución implementada, ya que lo que se pretende es reducir el gasto de energía innecesario. Abrigar las fachadas con este tipo de sistemas puede suponer el ahorro de al menos un 30% de la energía que consumen los inmuebles, y por tanto, la rebaja de la factura energética. De esta forma, se ha llevado a cabo la rehabilitación energética de 14 edificios, con un alcance de unos 15.000 m2 aproximadamente, de los que se han visto beneficiadas directamente 256 familias en una situación vulnerable.

Tras la instalación del sistema SATE Propam Aisterm, suministrado por Propamsa, esta barriada mejoró sus calificaciones energéticas y alcanzó reducciones en su consumo de más del 55% en algunos edificios. Además, con esta solución integral se ha contribuido de manera muy significativa no solo a la eficiencia energética, sino también a la durabilidad de los edificios, gracias a la protección que supone para las fachadas y elementos estructurales disponer de una envolvente térmica que les proteja de los ciclos hidrotérmicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters