Abrir menú

Cemex lanza un nuevo catálogo con productos para rehabilitación energética

Cemex lanza un nuevo catálogo con productos para rehabilitación energética

Cemex, empresa dedicada a la producción de cemento, hormigón, áridos y morteros, ha presentado una selección de productos de rehabilitación enfocados a obtener la máxima eficiencia energética de los edificios, viviendas e infraestructuras. Esto se lleva a cabo como base de su estrategia de acción climática 'Futuro en acción' para fabricar artículos bajos en CO2.

La nueva gama de servicios y materiales incluye una amplia selección de productos innovadores diseñados para impulsar la eficiencia energética, para aumentar la productividad y durabilidad, así como para compensar las emisiones de carbono y el ahorro de agua, tanto en su fabricación como en su aplicación. Los nuevos productos ofrecidos por la compañía son: el hormigón Vertua, cementos y morteros autonivelantes, hormigón ligero espumado y sistemas sostenibles de drenaje urbano.

Con esta nueva gama, Cemex se consolida como una empresa comprometida en revertir los efectos del cambio climático. En este sentido, según señala Steve Crompton, director de Calidad y Tecnología de Producto de Cemex Oeste de Europa: “se pueden mejorar desde viviendas residenciales hasta edificios públicos o entornos urbanos, al final si se cuida el entorno construido, también se mejora significativamente nuestro entorno natural. La renovación de edificios antiguos puede generar ahorros de energía significativos, ya que nuestro parque de viviendas representa más del 40% de la energía consumida. Sólo en España está previsto que se rehabiliten 1,2 millones de viviendas antes de que finalice la década. Hasta ahora, anualmente solo un 1% se sometían a obras de rehabilitación energética”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters