Abrir menú

Grupo Knauf presente en el proyecto Life Habitat Hospitalet en Barcelona

Grupo Knauf presente en el proyecto Life Habitat Hospitalet en Barcelona

Knauf, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de placa de yeso y accesorios, participa en el proyecto Life Habitat Hospitalet en el céntrico barrio de Sant Josep de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Por primera vez, una promoción de viviendas asume el desafío de convertirse en el estandarte de sostenibilidad, bienestar, salud y tecnología, por utilizar la madera como principal material estructural en su construcción.

Entre los proveedores elegidos para llevar a cabo el proyecto, destaca Grupo Knauf, con las soluciones sostenibles que aportan Knauf (placas de yeso) y Knauf Insulation (aislamientos). “Entre los objetivos principales de esta promoción destaca reducir los tiempos de construcción en un 50%, garantizar un 100% de fiabilidad y reducir un 70% el impacto de la huella de CO2 a un coste equiparable a un mismo edificio de construcción convencional, oportunidades con las que nuestra compañía está muy familiarizada por su compromiso y participación en otros proyectos pioneros en su especialidad”, destaca Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation.

Respecto a la normativa vigente, el Código Técnico de la Edificación (Edificios de Consumo de Energía casi Nulo), el proyecto tendrá la máxima calificación, una doble A, tanto en consumo de energía primaria no renovable, como en emisiones de dióxido de carbono. Esto se ha conseguido mediante las medidas tomadas tanto en el diseño pasivo (compacidad, envolvente térmica, ventilación natural cruzada, control solar) como en la adopción de medidas (instalaciones centralizadas para ACS y calefacción/refrigeración mediante aerotermia apoyada con generación fotovoltaica, que también proporciona electricidad para el ascensor y la iluminación de las zonas comunitarias, ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor y freecooling, e iluminación led de alta eficiencia energética).

Grupo Knauf presente en el proyecto Life Habitat Hospitalet en Barcelona


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters