Abrir menú

AkzoNobel abre en Barcelona un centro de planificación europeo

AkzoNobel abre en Barcelona un centro de planificación europeo
Karen-Marie Katholm, Chief Supply Chain Officer de AkzoNobel

AkzoNobel, multinacional neerlandesa especializada en la fabricación de pinturas y recubrimientos, ha inaugurado en sus oficinas centrales en la Zona Franca de Barcelona su nuevo Emea Planning Hub, un centro de planificación europeo, que permitirá la creación de 65 nuevos puestos de trabajo. Con esta iniciativa, AkzoNobel pretende impulsar el cambio, atraer talento y apostar por la innovación organizativa, mucho más transversal y conjunta, con el objetivo de potenciar la capacidad de sus instalaciones y optimizar su rendimiento a nivel europeo.

A pesar de que la multinacional cuenta con otro hub de características similares en Sassenheim (Países Bajos), dedicado a la gestión de la unidad de pinturas decorativas (B2C), el Emea Planning Hub de Barcelona estará dedicado a las actividades de la unidad de negocio Coatings (B2B). Este nuevo Hub en Barcelona, junto al centro de planificación de la compañía en Países Bajos, darán servicio a los distintos negocios planificando la gestión en las 57 plantas de producción y los 125 centros de distribución de AkzoNobel en la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África).

El desarrollo de este nuevo centro de planificación europeo se integra en el programa Advanced Planning Transformation de AkzoNobel, enmarcado en su estrategia Grow and Deliver de crear posiciones líderes a nivel mundial, impulsar el crecimiento en los mercados emergentes, estandarizar procesos y mejorar la rentabilidad de la organización. Una estrategia que tiene como objetivo alcanzar 2.000 M€ de ebitda para 2023, con una sólida calificación crediticia de grado de inversión.

AkzoNobel consolida así su apuesta por el mercado español, operando en los segmentos de pintura en polvo, pinturas decorativas o packaging coatings, a las que se suman las áreas de automoción u otros negocios (marina y yates, aeroespacial o madera). El peso del mercado español dentro del papel de la compañía -5º mercado en Europa y 7º en todo el mundo-, viene avalado por las recientes adquisiciones de Xylazel en 2018 y Titan en 2021 y el impulso de la actividad industrial y desarrollo de las plantas de producción en España, que ha significado no sólo un crecimiento en la producción, de 60.000 t/año en 2015 a 98.000 t/año en 2021, sino la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo. Actualmente, AkzoNobel emplea a más de 1.300 personas en España, con un total de 1.140 empleados en Cataluña -566 en la Zona Franca de Barcelona-, donde se sitúa su sede en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters