Abrir menú

Zigor eleva sus inversiones en I+D+i y abre delegación en Valencia

Zigor eleva sus inversiones en I+D+i y abre delegación en Valencia

El grupo ZGR (Zigor), especializado en el diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de soluciones para la gestión integral de la energía eléctrica, con sede en Vitoria-Gasteiz (Álava), acaba de inaugurar este mes de noviembre una nueva delegación en Valencia, que refuerza el área de innovación y desarrollo tecnológica de la compañía. Esta apertura, según responsables de la firma, tiene el propósito de "agilizar los tiempos de desarrollo de nuevas soluciones que den respuesta a los retos derivados de la transición energética". La sucursal valenciana se suma a las delegaciones de ZGR en Madrid y sus filiales en México (Zigor México) y Colombia (Zigor Energy). El grupo opera en su sede central de Vitoria, donde además de la dirección y servicios centrales, se centraliza la investigación, el desarrollo tecnológico y la fabricación de productos, sistemas y soluciones industriales.

ZGR pretende consolidar su presencia en los principales mercados en los que está presente (España, Colombia y México), así como aprovechar las oportunidades y abrirse a otros nuevos (principalmente en Europa, Norte de África y América Latina). La nueva delegación de I+D+i de ZGR en Valencia estará especializada en el desarrollo de nuevos convertidores inteligentes con la más avanzada tecnología de electrónica de potencia, complementando así los trabajos del equipo de I+D+i de la sede de Vitoria, centrados más en el desarrollo de producto, sistemas y soluciones industriales. Con el nuevo equipo de Valencia, ZGR aumenta en un 15% el número de ingenieros/as dedicados a innovación y desarrollo tecnológico. La empresa estima cerrar el año con una plantilla cercana a las 100 personas.

Nueva sede de Zigor en Valencia

Zigor eleva sus inversiones en I+D+i y abre delegación en Valencia

Por otra parte, la compañía ha anunciado que su inversión en I+D+i para los próximos dos años superará los 2,6 M€. En el primer semestre de 2021, la cifra de facturación de ZGR ha mejorado en un 34% respecto al mismo periodo del año anterior, con especial incidencia en la línea de negocio de Industria, en la que ZGR tiene una importante cartera de clientes, con empresas como Mercadona, Abbot o Schneider. La empresa estima cerrar el año duplicando su ebitda y prevé prácticamente duplicar su cifra de negocio en 2022. La empresa alcanzará 1 GW de potencia instalada en plantas fotovoltaicas en 2022. Zigor Corporación, la cabecera del grupo, factura anualmente más de 8 M€.

"Nuestro objetivo es ser un referente en el conocimiento de la electrónica de potencia y, a la vez, muy eficientes en la aplicación de ese conocimiento en soluciones robustas y fiables para las empresas para las que trabajamos, maximizando la rentabilidad de su energía. Queremos hacerlo además de forma muy ágil, acortando al máximo los procesos de desarrollo y trabajando muy en colaboración con el cliente final desde las primeras fases de la conceptualización y el diseño de la solución”, señala Íñigo Segura, CEO de ZGR.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters