Abrir menú

Rockwool rehabilita una planta del Hospital Infantil Niño Jesús

Rockwool rehabilita una planta del Hospital Infantil Niño Jesús

Rockwool Peninsular, fabricante de productos y soluciones de aislamiento a base de lana de roca, refuerza su política de responsabilidad social contribuyendo en la iniciativa de la Fundación La Casa que Ahorra, organización que agrupa a empresas del sector de la construcción. En concreto, la empresa ha colaborado con la Fundación Purple Day y con el Hospital Infantil Niño Jesús, a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la rehabilitación integral de la planta de neuropsiquiatría de este centro madrileño.

Rockwool ha participado junto los miembros de La Fundación La Casa que Ahorra y otras empresas, entidades y organizaciones de diferente índole, para mejorar las condiciones para los pacientes, sus familiares y el personal sanitario del centro. De esta manera, se ha dotado al centro de mayores condiciones de privacidad, insonorización, protección contra el frío y el calor y seguridad frente al fuego.

Entre las mejoras que se han realizado también se incluye la división de una planta en 13 habitaciones individuales y una doble, cada una de ellas con su propio cuarto de baño, en comparación de su situación previa cuando todos los pacientes tenían que compartir un único espacio de aseo. Al mismo tiempo, se ha mejorado la protección contra el ruido entre las diferentes estancias mediante la instalación de placas de yeso y de lanas minerales.

El aislamiento, donado por Rockwool para la rehabilitación y acondicionamiento de la Sala San Vicente, dotará al recinto de la máxima eficiencia energética, con el mínimo impacto ambiental mediante sus soluciones de aislamiento de lana de roca y, al mismo tiempo, mejorará la seguridad, el confort y la calidad del aire interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters