Abrir menú

Jimten presenta el mecanismo de descarga con detección de infrarrojos para inodoros

Jimten presenta el mecanismo de descarga con detección de infrarrojos para inodoros

La fabricante alicantina Jimten, integrada en el grupo belga Aliaxis, ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de soluciones que permiten activar la descarga del inodoro tradicional de forma automática sin necesidad de contacto, todo gracias a un sensor de infrarrojos integrado en el pulsador.

El sistema resulta el más adecuado para baños ubicados en espacios públicos como en hoteles, restaurantes, oficinas, hospitales, gimnasios y colegios, ya que es óptimo para un uso intensivo y permite realizar cada descarga de manera segura, evitando riesgos ante bacterias.

El mecanismo es práctico y duradero, en la medida en que no requiere de toma eléctrica, ya que funciona con baterías reemplazables, que señalizan la existencia de batería baja cuando se están agotando por medio de una luz parpadeante. Además, no solo funciona por infrarrojos detectando las señales a aproximadamente 5cm, sino también de forma manual, favoreciendo ambas opciones de uso, de este modo, aunque la batería se agote, puede seguir funcionando en modo manual.

El nuevo pulsador de cisterna con infrarrojos adapta la descarga en función del tiempo que la mano se sitúe frente al botón. Así, realizará una descarga doble de 6 litros en el caso de que esté menos de 2 segundos, y simple de 3 litros, si se mantiene durante más de 2 segundos, lo que facilita el ahorro de agua. Cabe destacar, asimismo, que Jimten ofrece un pulsador compatible con toda su gama 3G de productos, así como con la base Roca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters