Abrir menú

Circontrol presenta un sistema de multicarga rápida para coches

Circontrol presenta un sistema de multicarga rápida para coches

Circontrol, empresa dedicada a la fabricación de soluciones para la movilidad eléctrica y el parking eficiente, evoluciona su sistema Máster Satélite para ofrecer una solución de carga múltiple. El nuevo mecanismo permitirá combinar cargadores en corriente alterna y corriente continua, tanto en papel de máster como de satélite, lo que facilitará la creación de una infraestructura de carga a medida, según los intereses del operador, minimizando los costes operativos y reduciendo la inversión inicial.

Este nuevo sistema, que se presentará el próximo 14 de diciembre, implicará que toda una serie de cargadores en corriente alterna o continua puedan gestionarse desde un único dispositivo máster. Gracias a ello, y mediante la incorporación de los cargadores eVolve Rapid Satélite, ya no será necesario que cada cargador de corriente continua tenga funcionalidades smart. Esto hará la instalación más barata, pero también abre las puertas a que todos estos puntos de recarga puedan suministrar hasta 25 kW de potencia a la vez.

En palabras de Joan Hinojo, Director General de Circontrol, "la llegada del eVolve Rapid Máster-Satélite y el nacimiento del Sistema de multicarga rápida democratizan la carga de alta velocidad haciéndola más accesible para todos. Esto significa un cambio de tendencia para la carga eléctrica en espacios públicos, llevando más potencia a más gente, de forma más flexible y pudiendo limitar los costes tanto para el operador como para el usuario final".

Esta innovación permite que diversos cargadores gestionados desde un único dispositivo puedan suministrar 25 kW de potencia en un rango de entre 100 y 920V a todos los vehículos conectados. En suma, esto implica un aumento de la velocidad de carga de un 130% para el grueso del parque automovilístico eléctrico.

La gestión de la carga de diferentes cargadores desde el máster implica que sólo éste debe tener funcionalidades smart, como la autenticación del usuario, el pago contactless o la pantalla con las opciones e información de carga.

Circontrol presenta un sistema de multicarga rápida para coches


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters