Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Knauf pone en marcha su servicio de reciclaje de placa de yeso en obra

Knauf pone en marcha su servicio de reciclaje de placa de yeso en obra

Knauf, fabricante de placas de yeso laminado y productos para la construcción en seco, ha puesto en marcha su servicio de reciclaje de placa de yeso en obra para España. Bajo el nombre de K2C (Knauf to Cradle), la compañía ha empezado a recoger las placas de yeso laminado sobrantes en obras con el fin de reciclarlas e incorporarlas en diferentes procesos como materia prima. De esta manera, y en colaboración con partners externos, Knauf busca dar salida a sus materiales cerrando un ciclo de vida biológico y/o tecnológico basados en modelos de ecoefectividad que impulsen la Economía Circular.

“Ofreciendo este nuevo servicio, desde Knauf queremos apoyar a nuestros clientes y socios en toda la cadena y buscamos hacerlo reduciendo al mínimo los residuos y cerrando el ciclo de vida de nuestros productos con el objetivo de que éstos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible”, explica Alberto de Luca, CEO de Knauf Iberia quien, además, añade que “según este principio de la Economía Circular, los residuos de unos productos se convierten en nutrientes para otros”.

El servicio K2C de Knauf se gestiona de una manera sencilla y ágil que se puede resumir en cinco pasos:

  • Paso 1. La empresa que necesite el servicio de reciclaje debe realizar un estudio previo para cuantificar la cantidad de residuos que se generará en la obra. Después contacta con el delegado comercial o promotora de Knauf, responsable de la zona.

  • Paso 2. El delegado o promotor de Knauf realiza el estudio interno junto con el partner externo que realizará la gestión del servicio, para optimizar costes de transporte. Una vez realizado el análisis y su viabilidad, Knauf se pone en contacto con la empresa que solicita el servicio para cerrar las condiciones del mismo.

  • Paso 3.Se envía Big Bags, contenedor o jaulones para la recogida de los sobrantes y retales de placas Knauf que se generen en la obra.

  • Paso 4.La empresa que ha contratado el servicio se pone en contacto con el partner externo de Knauf para la retirada del residuo.

  • Paso 5. La empresa facilita el documento acreditativo R5 conforme el residuo retirado de la obra se ha reciclado, dándole una segunda vida según el proceso explicado, más allá del reciclaje.


Esta iniciativa de Knauf se enmarca dentro de la política de sostenibilidad y respeto medioambiental de la compañía, que busca pasar de los dichos a los hechos con políticas empresariales que fomenten el respeto y el cuidado de nuestro entorno y la sociedad en general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters