Abrir menú

Tejas Borja presenta el nuevo sistema de cubierta BorjaSat

Tejas Borja presenta el nuevo sistema de cubierta BorjaSat

Tejas Borja, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tejas cerámicas, presenta BorjaSat, un sistema que nace por la necesidad de crear soluciones de cubierta para dar respuesta a las exigencias de ventilación, aislamiento térmico, estanqueidad y durabilidad de las cubiertas de teja.

Los paneles están fabricados en su totalidad con poliestireno expandido (EPS) Neopor, que presentan un elevado aislamiento térmico debido a que contiene diminutas partículas de grafito que absorben o reflejan radiación infrarroja.

BorjaSAT se fabrica en tres espesores: 60, 100 y 140 mm. y tiene un coeficiente de conductividad térmica de λ=0,031 W/m·K para cumplir los requerimientos de aislamiento térmico de cada proyecto. Al colocarse sobre el exterior de la estructura de la cubierta, forman una capa de aislamiento continua sin puentes térmicos.

Tejas Borja presenta el nuevo sistema de cubierta BorjaSat

Para la colocación de paneles, sobre la impermeabilización se colocarán los paneles de aislamiento BorjaSAT en la posición correspondiente al paso de rastrel de la teja que se va a instalar. Tal y como se indica en los paneles, si se colocan con el lado ancho paralelo a la línea de alero será apto para tejas de paso de rastrel 37 cm; si se colocan los paneles con el lado estrecho paralelo a la línea de alero será para tejas de paso 39,5 cm.

La fijación del sistema al soporte se realizará de forma mecánica. Los tornillos se clavarán sobre el perfil metálico una vez colocado en los resaltes, y deberán situarse sobre estos mismos. Para fijar el sistema sobre forjado de hormigón o sobre capa de compresión y tablero cerámico, se utilizará el tornillo-taco, o para fijar sobre madera se utilizará tornillo auto-roscante.

La cantidad mínima de fijaciones será de 3 por placa. En caso de pendientes muy elevadas, se puede suplementar la fijación de los rastreles con tacos de roseta sobre el panel, utilizando las marcas circulares dispuestas en el mismo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters