Abrir menú

ASG Homes vende a Lazora un proyecto de 439 viviendas en build to rent

ASG Homes vende a Lazora un proyecto de 439 viviendas en build to rent

ASG Homes, el vehículo de gestión del negocio residencial en España del gestor de fondos Activum SG Capital Management, ha llegado a un acuerdo con Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada (Saiv), filial de Lazora , para la venta de un complejo de 439 viviendas en Sevilla, que la compañía desarrollará ahora en la modalidad de build to rent(BTR) o vivienda construida para alquilar.

El complejo de viviendas, situado en el nuevo barrio de Sevilla Este, inició sus obras este mismo año de la mano de Acciona. Inmobiliaria Vascongada se encargará de alquilar los pisos y de gestionar el bloque tras la entrega por parte de ASG Homes, que está prevista para el primer semestre de 2024. El proyecto se compone de un bloque de pisos en alquiler, en su mayoría de uno o dos dormitorios, construidos en torno a un patio interior con zonas ajardinadas y una piscina comunitaria. Este complejo de 37.000 n2 ha sido diseñado con el objetivo de obtener la calificación de sostenibilidad Breeam Very Good. Además de ofrecer a sus residentes un aparcamiento subterráneo, sus instalaciones incluyen gimnasio, zona de juegos infantil y espacio de co-working.

Para Víctor Pérez Arias, consejero delegado de ASG Homes, apuntó que la venta de este proyecto "representa un profundo cambio para nosotros, al diversificarnos en el segmento BTR y dar servicio a clientes institucionales terceros además de a fondos gestionados por nuestra sociedad matriz.

Esta promoción es la penúltima fase del desarrollo urbanístico Sevilla Este contemplado por ASG para su quinto fondo inmobiliario, el propietario de las parcelas. ASG Homes entregó en el año 2020 la promoción del bloque de pisos Residencial Argos (230 viviendas para venta) adyacente al proyecto vendido, mientras que las obras de construcción del complejo colindante Residencial Argos II (290 viviendas para venta) se encuentran ya en marcha, con entrega prevista en 2022.

Además de desarrollar un total de 600 viviendas este año en Sevilla, Valencia y Madrid, ASG Homes cuenta con una cartera de 1.500 unidades para la venta o como parte de proyectos BTR para inversores institucionales. La sociedad gestiona asimismo 5.000 unidades residenciales repartidas entre Andalucía, Alicante, Cataluña, Madrid, Salamanca y Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters