Fotocasa, el portal inmobiliario y filial del grupo de comunicación noruego Schibsted, refuerza su apuesta por el big data con la compra de la madrileña PixiePixel, empresa dedicada al procesamiento de datos. Dicha adquisición se ha realizado tras varios años de colaboración entre ambas empresas. En concreto, desde hace unos años ambas compañías han estado trabajando en el desarrollo una herramienta multiplataforma llamada Data Venues, que permite valorar inmuebles analizando y diagnosticando información sobre el mercado. El sistema actualmente posee tres versiones: el plan Lite dirigido para crear el primer contacto entre profesionales inmobiliarios y el big data, el sistema One, que analiza el mercado en diversas zonas, y el Pro, la versión más desarrollada del programa.
“Se trata de la herramienta más completa y potente que existe para el análisis del mercado inmobiliario. La colaboración entre Fotocasa y PixiePixel ha conseguido crear una ventana hacia la toma de decisiones gracias al amplio espectro de información fiable y relevante con la que cuenta Data Venues”, asegura Jose Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia. Data Venues contiene actualizada la información sobre oferta y demanda del sector inmobiliario, además los precios de venta y alquiler. La plataforma dispone también de información sobre garajes, trasteros, locales comerciales y oficinas. Esta adquisición le permitirá a Fotocasa dotar al sector inmobiliario de información transparente, combinando datos de Adevinta Real Estate, la Agencia Tributaria y el Instituto Nacional de Estadística, entre otros.