Abrir menú

Culmia promueve su primera residencia de mayores en un desarrollo mixto en Barcelona

Culmia promueve su primera residencia de mayores en un desarrollo mixto en Barcelona

La promotora Culmia ha lanzado un proyecto de desarrollo mixto en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Themis Riera, formado por una residencia geriátrica, dos locales comerciales y dos edificios de viviendas. La residencia de mayores consta de 8.700 m² distribuidos en 9 plantas más parking y ocupa la totalidad de una manzana compartiendo espacio con las viviendas y los locales. Para este proyecto, Culmia ha confiado la búsqueda de un inquilino al equipo de residencial y alternativos de la consultora Cushman & Wakefield.

Por su parte, la promoción residencial Culmia Themis Riera está formada por dos edificios que acogen un total de 85 viviendas, 30 de las cuales son VPC (Viviendas Protegidas Concertadas), con 1, 2, 3 y 4 dormitorios a los que se suma terraza, plaza de garaje, trastero, piscina comunitaria, zona de solárium y zonas comunes ajardinadas. Culmia Themis Riera ostenta una calificación energética B ya que han sido diseñadas y construidas mediante técnicas pensadas para evitar la pérdida de calor y/o frío según las estaciones. Además, en su construcción se han usado materiales y técnicas que favorecen una menor dependencia de consumos energéticos. En cuanto a los locales comerciales, uno de 3.534 m² y otro de 2.400 m², están situados en la planta sótano.

Tras este lanzamiento, el primero de una residencia de mayores de Culmia, la promotora ya dispone de 13 promociones en Barcelona y 81 en Cataluña. Culmia cuenta en la actualidad con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con reserva de suelo para desarrollar 15.000 viviendas más. Culmia es la nueva denominación desde principios de año de SDIN Residencial. Está controlada por el fondo norteamericano Oaktree Capital Group tras adquirirla el año pasado de manos de Banco Sabadell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters