Abrir menú

Culmia compra terrenos en Alcobendas para promover 1.200 viviendas

Culmia compra terrenos en Alcobendas para promover 1.200 viviendas

La promotora Culmia ha comprado la mayoría de la sociedad que es titular de aproximadamente 150.000 m2 de edificabilidad residencial en Alcobendas (Madrid) para el desarrollo de 10 promociones y 1.200 viviendas. En conjunto, ha adquirido 335.000 m2 de suelo, que albergará 1.200 viviendas de las que un 55% serán de protección pública, un 30% plurifamiliar y algo más del 10% serán unifamiliares. Este desarrollo absorberá una inversión conjunta de unos 300 M€ para la antigua SDIN Residencial. La promoción de las viviendas se hará por fases, con la previsión de que la edificación de las nuevas viviendas se inicie a primeros de 2024 y las primeras unidades se entreguen en 2026.

El solar adquirido se encuentra en la zona de Valgrande, una de las grandes bolsas de suelo de la zona norte de Madrid junto con Madrid Nuevo Norte. El sector cuenta con más de 2 Mm2 de suelo y para el que hay proyectadas 8.600 nuevas viviendas en los próximos años. Está previsto que las obras de urbanización comiencen a primeros de 2023.

Esta adquisición convierte a Culmia en uno de los propietarios mayoritarios del sector, con un 15% del total. En Valgrande ya están presentes otros promotores como Neinor Homes, Aedas y Grupo Inmobiliario Delta. Culmia está controlada por el fondo norteamericano Oaktree Capital Group tras adquirirla el año pasado de manos de Banco Sabadell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters