Abrir menú

Aliseda pone a la venta 1.050 suelos de uso residencial para construir 23.000 viviendas

Aliseda pone a la venta 1.050 suelos de uso residencial para construir 23.000 viviendas

Aliseda Inmobiliaria, gestor de activos inmobiliarios, ha lanzado su nueva campaña para la venta de suelo denominada Plan Suelo 10, con la que busca facilitar a inversores y promotores, tanto locales como nacionales, la adquisición del suelo para su desarrollo. Con esta nueva iniciativa, la compañía pone en venta más de 1.300 suelos con unas condiciones ventajosas que contemplan el pago de una entrada de tan solo del 10% del precio y un pago aplazado de hasta 10 meses. Aliseda pone así en el mercado suelos y obras paradas con diferentes usos (industrial, comercial, residencial, rústico) y que suponen un valor en conjunto de 331 M€.

Del total de esta campaña, 1.050 suelos son de uso residencial, en los que se podrían desarrollar unas 23.000 viviendas. El nuevo Plan Suelo 10 cuenta con activos en todas las provincias de España, con especial presencia en Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Para Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria, “con esta oferta, ayudamos a salvar el principal escollo con el que se topan los promotores, especialmente los más locales: el acceso a la financiación, dándoles tiempo para que puedan pre comercializar sus proyectos. Creemos que es una iniciativa importante para seguir impulsando el mercado de suelo y el de la vivienda”.

Plan Suelo 10 es una continuación de la campaña lanzada en 2019, denominada Plan Suelo Fácil, con la que Aliseda sacó al mercado más de 1.500 suelos, con 1, 80 Mm2 de edificabilidad, destinados a la promoción inmobiliaria. Suelo Fácil también aportó a los promotores de vivienda condiciones especiales para permitir que sus proyectos fuesen viables y consiguiesen la necesaria financiación bancaria, impulsando los mercados locales de vivienda. Según la compañía, la campaña fue un éxito y se vendieron más de 700 suelos.

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone (51% del capital) y Banco Santander (49%) para la gestión inmobiliaria de 10.300 M€ de activos y créditos inmobiliarios procedentes de Banco Popular. Gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios. Su actividad engloba la venta de viviendas, la gestión urbanística y venta de suelo, la gestión de oficinas y centros comerciales y la colocación de una parte de la cartera residencial en sociedades para alquiler. Se trata de una estrategia empresarial de creación de valor en el mercado inmobiliario español. Aliseda es una apuesta a largo plazo por el potencial de la economía española y del mercado de vivienda residencial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters