Abrir menú

Arteche da entrada a Hitachi en AGIT y adquiere una empresa australiana

Arteche da entrada a Hitachi en AGIT y adquiere una empresa australiana

El grupo Arteche, dedicado al diseño y fabricación de equipamientos y sistemas para la industria eléctrica, ha cedido a Hitachi Energy, compañía tecnológica especializada en el sector energético, el 49% del capital de su filial Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT), fabricante de transformadores aislados de gas, con lo que Arteche mantiene el 51% de AGIT.

Arteche Gas Insulated Transformers cuenta con un centro de producción en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y está especializada en la producción de transformadores de medida para subestaciones GIS y en transformadores de tensión de servicio de estación (SSVT). El grupo vizcaíno prevé que la incorporación de Hitachi a su filial potencie su crecimiento, establecido en el plan estratégico del 2023, que contempla el lanzamiento de una amplia gama de productos durante los próximos cinco años, hasta intentar alcanzar una facturación de 325 M€.

Por otro lado, Arteche ha adquirido finalmente el 100% de Smart Digital Optics, empresa australiana dedicada a los sensores de corriente de fibra óptica para el sector de la energía eléctrica, en la que desde hace más de diez años mantenía el 57,6% de sus acciones. Esta fusión forma una alianza estratégica para potenciar el crecimiento de Arteche en el sector tecnológico, impulsando el desarrollo de redes inteligentes.

Arteche consolidó ingresos de 264,68 M€ en el 2020, con una plantilla de 2.038 trabajadores. En la actualidad, la compañía se encuentra presente en más de 175 países repartidos entre Europa, Asia, América y Oceanía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters