Abrir menú

El Grupo Benito Novatilu ilumina el municipio Sant Esteve Sesrovires en Barcelona

El Grupo Benito Novatilu ilumina el municipio Sant Esteve Sesrovires en Barcelona

Benito Novatilu, empresa dedicada a la fabricación de luminarias LED y mobiliario urbano, ha sido el encargado de iluminar el municipio de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), remodelando su parque lumínico con el fin de ser apostar por la eficiencia energética, y a su vez, ahorrar en costes de mantenimiento e instalación. Además, este proyecto de alumbrado público se caracteriza por garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos.

Sant Esteve Sesrovires, situado en la comarca del Baix Llobregat, contaba con aproximadamente 3.250 luminarias y más de 56 cuadros conectados a la red de distribución eléctrica, debido a esto, se creó la necesidad de una mejora energética para reducir las emisiones de CO2.

El Grupo Benito Novatilu hizo analizo el paisaje urbanístico de la ciudad y su zonificación lumínica. Posteriormente realizó una simulación de 20 tipologías de calles diferentes, en base a las cuales se definiría la potencia y distribución de luminarias LED más óptima para cada caso. Finalmente, se procedió a una solución basada en la substitución de las luminarias de vapor de sodio de alta presión por los proyectores y luminarias LED Milan, las luminarias Innova B y las luminarias Villa Luxe.

Gracias a los estudios realizados por el Grupo, se estimó que la sustitución de las luminarias antiguas por 1.664 luminarias LED supondría un ahorro energético significativo y, al mismo tiempo consideró que el funcionamiento anual óptimo del alumbrado público, debería estar alrededor de 4.250h/año, teniendo en cuenta que el flujo de las luminarias se reduciría automáticamente durante las horas con baja afluencia de peatones.

Finalmente, el proyecto de sustitución del alumbrado del municipio de Sant Esteve de Sesrovires permitió:

-La reducción de la potencia instalada (W) hasta un 61,5% de ahorro.

-La reducción de la energía consumida (kWh/año) hasta un 68,7% de ahorro.

-Un ahorro económico anual (€/año) de aproximadamente 94.000 €/año.

El Grupo Benito Novatilu ilumina el municipio Sant Esteve Sesrovires en Barcelona


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters