Abrir menú

ABN presenta la tubería Distri Water Slide RD

ABN presenta la tubería Distri Water Slide RD

La fabricante de tuberías de polietileno ABN ha presentado un innovador sistema para instalaciones hidráulicas con presión fabricado en dos capas de polietileno PE-RC. Es resistente al crack, libre de halógenos y 100% reciclable.

La novedosa materia prima empleada en este sistema es precisamente uno de los desarrollos más recientes llevado a cabo en el laboratorio de I+D+i de ABN. Se caracteriza por una alta resistencia a la fisuración y un comportamiento excelente a largo plazo, demostrando una duración de más de 100 años aun trabajando en condiciones extremas. Además, garantiza la salubridad de las redes, un punto que es también de máxima importancia al hablar de abastecimiento para grandes núcleos de población.

El PE-RC, por tanto, ha permitido el desarrollo de un nuevo sistema de tuberías más fiable, seguro y duradero. Una tubería pensada específicamente para redes presurizadas, dando así respuesta a las exigentes demandas del mercado en este tipo de instalaciones. Pero la mayor novedad del producto es el aditivo antiadherente de su capa interna, que previene la formación de incrustaciones y precipitados en el interior de las paredes de la tubería. A su vez, proporciona una protección 100% eficaz contra la legionella, lo que la hace especialmente adecuada para uso alimentario.

La capa exterior, por su parte, posee una alta resistencia al impacto y a los rayos UV. Al mismo tiempo, se convierte en un excepcional resistente a la propagación de la grieta, más de 100 veces los parámetros exigidos por la norma europea para el polietileno de agua potable y gas.

Como novedad, Distri Water Slide RD incorpora el sistema de uniónABN// Welding Elecpipe, una técnica de soldadura por electrofusión que permite el pre-montaje de todos los elementos del sistema, reduciendo tiempos y costes en la instalación, tal y como comentábamos en nuestro post.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters