Abrir menú

Schneider Electric presenta su gama de enchufes e interruptores con materiales marinos reciclados

Schneider Electric presenta su gama de enchufes e interruptores con materiales marinos reciclados

Schneider Electric, empresa dedicada a la fabricación de material eléctrico y control industrial, presenta la gama de enchufes e interruptores Merten, fabricados con materiales marinos reciclados. A su vez, los productos se entregan en un embalaje sostenible, lo que elimina el material no reciclable y le permite a la compañía seguir su objetivo de apostar por una economía circular.

La nueva gama tiene un diseño moderno y atemporal, que incluye nuevos modelos fabricados con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Los productos incluyen interruptores, tomas de corriente y marcos. El material final contiene un 15% de fibra de vidrio para que sean más duraderos y resistentes, para cumplir los requisitos y normas de seguridad eléctrica necesarios.

Para este proyecto, Schneider Electric se asoció con DSM, compañía dedicada a transformar los residuos de las redes de pesca en plástico técnico de alta calidad. En concreto, las redes de pesca abandonadas se cortan, se limpian, se extruyen y se inspecciona su calidad antes de enviarlas a DSM para que las transformen en el compuesto Akulon Repurposed. La huella de carbono de este nuevo compuesto es un 82% inferior a la del Nylon 6 (utilizado en productos similares), lo que reduce el impacto potencial sobre el calentamiento global, la acidificación del aire y la formación de ozono fotoquímico en su proceso de fabricación.

YiFu Qi, Executive Vice-President of Global Home and Distribution en Schneider Electric, afirma: “ La gama de material oceánico reciclado de Merten es sólo la primera de las muchas soluciones sostenibles de Schneider Electric, ya que estamos dando pasos para ayudar a nuestros clientes a alcanzar los objetivos globales de red cero. El futuro de la producción en el sector de las soluciones eléctricas tiene que ser verde. Utilizar los materiales adecuados para el trabajo desde el principio es fundamental para crear una economía circular en esta industria.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters