Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Flexbrick viste el New Maitland Hospital en Australia

Flexbrick viste el New Maitland Hospital en Australia

El innovador sistema Flexbrick ha llegado esta vez a Oceanía para vestir el recién inaugurado hospital New Maitland en Australia. Se trata de un proyecto firmado por el estudio de arquitectura australiano BVN Architecture. La construcción consta de 75 metros de pérgola que proporcionan acceso cubierto a los peatones desde el aparcamiento hasta la entrada principal del edificio.

El proyecto, que destaca por ser el primero de este tipo en Australia a esta escala, cuenta con piezas de cerámica de terracota que crean patrones dinámicos en cuatro tonos distintos. La edificación esconde el relato del pueblo de Wonnarua, los antiguos custodios de la tierra donde se ha ubicado la construcción del New Maitland Hospital. Gracias al uso del sistema Flexbrick y del material utilizado, ha sido posible cumplir en el proyecto los tres retos principales que plantea un edificio de esta envergadura: rápida instalación, ahorro energético y un bajo coste de mantenimiento. Todo ello sin mencionar la espectacularidad y originalidad de su diseño, que no solo otorga elegancia sino un alto compromiso medioambiental gracias a sus materiales y procesos de fabricación con biogás comprometidos con la sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters