Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AkzoNobel apuesta por el autoconsumo de sus fábricas en España

AkzoNobel apuesta por el autoconsumo de sus fábricas en España
Fábrica de AkzoNobel en Vilafranca

AkzoNobel, compañía dedicada a la fabricación de pinturas decorativas, esmaltes, sellantes, adhesivos y barnices, apuesta por la sostenibilidad y la optimización de sus recursos en España de la mano de Iberdrola. La filial de la multinacional neerlandesa AkzoNobel ha instalado 2.600 paneles fotovoltaicos en sus centros ubicados en Vallirana, Zona Franca de Barcelona y Villafranca del Penedés, que le permitirá sumar una potencia total de más de 1.200 kW. Este sistema evitará la emisión de más de 14.000 t de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años y supondrá un ahorro en el consumo energético actual de la compañía.

Además, AkzoNobel también ha contado con Iberdrola para instalar sistemas de autoconsumo solar en sus plantas de Alemania, donde se ha apostado también por el autoconsumo solar en los centros de producción de Reutlingen y Hilden, que evitarán la emisión de 2.300 t de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

La energía total generada por estas instalaciones en España y Alemania alcanzará los 13.600.000 kWh anuales, el equivalente al consumo medio de más de 5.000 hogares. Además, esta iniciativa evitará la emisión de más de 16.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

Los módulos fotovoltaicos de última generación instalados cuentan con inversores de alto rendimiento sensorizados y conectados que permiten la monitorización vía web de los parámetros fundamentales de las instalaciones. La solución inteligente incorporada permite conocer, en tiempo real, la energía que se consume y produce a través de una aplicación.

AkzoNobel tiene previsto ampliar este tipo de actuaciones a otros centros del grupo, gracias a la eficiencia, competitividad y cuidado del entorno que genera. Entre sus propósitos sostenibles a nivel global, la compañía de pinturas y recubrimientos tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuo no reutilizable, en 2030.

Akzo Nobel Coatings, la cabecera del grupo neerlandés en nuestro país, dispone de plantas de producción en Barcelona, Porriño (Pontevedra), y desde 2021 en El Prat de Llobregat (Barcelona), Telde (Canarias) y Oporto (Portugal), tras hacerse con el negocio de pinturas decorativas de Titan. La firma facturó 75,72 M€ en 2020, entonces con 214 empleados. A nivel mundial, Akzo Nobel facturó 8.530 M€ en 2020, de los que aproximadamente el 60% procedieron de su negocio de recubrimientos y el 40% restante de pinturas. Dispone de más de 140.000 puntos de venta por todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters