Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina

Schréder, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de iluminación LED de interior y exterior, ha implementado más de 8.000 puntos de luz en Talavera de la Reina (Toledo) con el propósito de realzar su patrimonio y convertirse en una ciudad más eficiente y sostenible.

En concreto, se llevó a cabo un plan de modernización del alumbrado, a través de dos líneas de financiación, fondos IDAE (Diversificación y Ahorro de la Energía) y fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) con cofinanciación del Gobierno regional FEDER (fondos europeos).

Así, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto a Schréder tuvieron en cuenta 3 objetivos, conseguir un alumbrado eficiente con la sustitución a tecnología LED, un mayor ahorro con la implantación de sistemas de conectividad, control y sensorización, y el embellecimiento del patrimonio artístico y arquitectónico.

Para la consecución del proyecto, se cambiaron a tecnología LED más de 8.000 puntos de luz con sistema de telegestión punto a punto integrado Schréder Nightshift y etiqueta Smart Label. Para garantizar una mayor eficiencia y sostenibilidad se apostó por las soluciones urban de Schréder NEOS con columna Pron, YMERA, THYLYA, KAZÚ, VALENTINO, ALBANY, STYLAGE, KIO y Retrofit Fernandino y Villa que por su estética versátil.

Asimismo, se lograron ahorros superiores al 75% lo que se traduce a 3.700.000 kW/año (el equivalente al consumo medio de 925 viviendas al año), gracias al sistema de iluminación Schréder Nighshfit. Este sistema, permite gestionar, medir y supervisar la red de alumbrado de forma remota, así como controlar el consumo de energía, y detectar posibles fallos.

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática superior a 70 haciendo uso de distintas temperaturas de color 3000º K y 4000º K.

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters