Abrir menú

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina

Schréder, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de iluminación LED de interior y exterior, ha implementado más de 8.000 puntos de luz en Talavera de la Reina (Toledo) con el propósito de realzar su patrimonio y convertirse en una ciudad más eficiente y sostenible.

En concreto, se llevó a cabo un plan de modernización del alumbrado, a través de dos líneas de financiación, fondos IDAE (Diversificación y Ahorro de la Energía) y fondos ITI (Inversión Territorial Integrada) con cofinanciación del Gobierno regional FEDER (fondos europeos).

Así, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina junto a Schréder tuvieron en cuenta 3 objetivos, conseguir un alumbrado eficiente con la sustitución a tecnología LED, un mayor ahorro con la implantación de sistemas de conectividad, control y sensorización, y el embellecimiento del patrimonio artístico y arquitectónico.

Para la consecución del proyecto, se cambiaron a tecnología LED más de 8.000 puntos de luz con sistema de telegestión punto a punto integrado Schréder Nightshift y etiqueta Smart Label. Para garantizar una mayor eficiencia y sostenibilidad se apostó por las soluciones urban de Schréder NEOS con columna Pron, YMERA, THYLYA, KAZÚ, VALENTINO, ALBANY, STYLAGE, KIO y Retrofit Fernandino y Villa que por su estética versátil.

Asimismo, se lograron ahorros superiores al 75% lo que se traduce a 3.700.000 kW/año (el equivalente al consumo medio de 925 viviendas al año), gracias al sistema de iluminación Schréder Nighshfit. Este sistema, permite gestionar, medir y supervisar la red de alumbrado de forma remota, así como controlar el consumo de energía, y detectar posibles fallos.

Como resultado, se ha conseguido una mejora de la calidad de la luz a través del aumento en el índice de reproducción cromática superior a 70 haciendo uso de distintas temperaturas de color 3000º K y 4000º K.

Schréder ilumina el patrimonio histórico de Talavera de la Reina


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters