Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Simón Valín, director general de Norauto: “Este año nos hemos adaptado a las necesidades de la sociedad siendo más sostenibles y apostando por la digitalización”

Simón Valín, director general de Norauto: “Este año nos hemos adaptado a las necesidades de la sociedad siendo más sostenibles y apostando por la digitalización”

En un año donde la pandemia sigue marcando nuestro día a día, Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil ha seguido innovando y adaptando sus servicios y productos, dando así respuesta a las necesidades de la sociedad en lo que respecta a movilidad. “En Norauto hemos reforzado, todavía más, nuestra apuesta por la movilidad sostenible y, por supuesto, la digitalización, el ecommerce y la tecnología han sido nuestra máxima durante este 2021”, afirma Simón Valín, director general de Norauto España.

La compañía cuenta con nada menos que 90 autocentros repartidos por toda España. Esto, sumado a su gran expansión internacional (forma parte del grupo Mobivia, que dispone de diversas empresas repartidas en 19 países de todo el mundo), está haciendo que Norauto sea el compañero perfecto para empresas nacionales e internacionales, compañías grandes y pequeñas y autónomos, que buscan un aliado en el mantenimiento y reparación de sus vehículos.

Precisamente, Norauto ha seguido reforzando durante este último año los servicios y atención que ofrece a través Norauto PRO. Esta división ofrece un mantenimiento integral y gestión de flotas de vehículos de empresas, pymes y autónomos.

Y es que se ofrece un servicio exclusivo y personalizado 360 grados. Aquí se encuentran desde empresas de renting, redes de servicio de constructores de vehículos, empresas de telemática de flotas hasta la propia Administración Pública. Además del mantenimiento de vehículos, Norauto PRO también ejerce como distribuidor de productos de primera necesidad para flotas, como consumibles o accesorios de confort (fundas, alfombrillas, bombillas...).

El usuario de Norauto PRO cuenta con un portal web exclusivo para la gestión de la flota en tiempo real, además de sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada, trazabilidad de operaciones vía web o la posibilidad de acudir a uno de los 90 autocentros de Norauto sin cita previa en horario de lunes a sábado.

La sostenibilidad y el medioambiente son dos de las grandes premisas que han marcado el 2021 para la empresa. Precisamente, durante este año la compañía ha lanzado sus ‘Eco Servicios’. Gracias a ello, el usuario puede conseguir que su automóvil contamine hasta un 20% menos y que el consumo de combustible se reduzca hasta en un 10%. Y es que la empresa tiene una misión clara a 10 años: Juntos, hacer accesibles a cada automovilista, soluciones sostenibles de movilidad. Precisamente, dentro de este objetivo de apostar por nuevas formas de desplazamiento, la compañía ha reforzado su oferta de vehículos de movilidad personal con nuevos patinetes y bicicletas eléctricas. Actualmente, cuentan con más de 200 de estos productos dentro de su catálogo.

Contaminar menos pero también con seguridad. Norauto cuenta con la revisión pre-ITV más completa del mercado. La compañía ha reforzado este servicio y ofrece una revisión de todos los puntos de control, incluida la emisión de gases. Además, en centros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ofrecen la posibilidad de revisar el coche y encargarse de pasar la ITV, con recogida y entrega incluidas.

En esta línea, el servicio ‘Easy Battery’ de entrega y cambio de baterías a domicilio ha tenido su máximo esplendor durante el último ejercicio de la compañía. El objetivo es seguir reforzando este servicio debido a su alta demanda. “Cuando te quedas con el coche tirado por un fallo de batería en plena carretera, lo único que quieres es que te solucionen el problema con total celeridad y que, además, esto no suponga un coste especialmente elevado. Gracias a las dimensiones de Norauto estamos consiguiendo dar una rápida respuesta y a un buen precio”, afirma Simón Valín, quien adelanta que este servicio se va a reforzar durante 2022.

Destacar también que la compañía cierra 2021 con la puesta en marcha de un servicio que marca un antes y un después en el sector: su servicio Rentables. Los usuarios pueden alquilar cadenas de nieve, maleteros de techo, portabicicletas y remolques. “Norauto es la primera marca de autocentros en poner en marcha este servicio de alquiler. Estos son productos que muchos usuarios no adquieren por el espacio que ocupan, el coste económico que puede suponer o porque se utilizan de forma esporádica. De esta forma, el cliente puede alquilar estos productos de transporte solo por el tiempo necesario y a un bajo precio”, resalta el director general de la empresa, quien destaca la buena acogida que ha tenido este servicio desde su puesta en marcha en octubre de 2021.

Norauto es ya un canal de venta indispensable

La digitalización y el ecommerce son, sin duda, una de las grandes apuestas de la compañía. La web de Norauto (www.norauto.es) es ya uno de sus principales canales de venta, convirtiéndose en un canal de venta indispensable de la compañía. Buena parte de sus servicios y productos se reservan y contratan a través de la web. El usuario solo tiene que reservar cita a través de la web y contratar aquel servicio que desea para llevar el vehículo a uno de los 90 autocentros que la compañía tiene por toda España. Igualmente, estos servicios se pueden contratar por teléfono, así como resolver todas las dudas que puedan tener.

“Durante este nuevo año seguiremos innovando y adaptando nuestros productos y servicios a las nuevas demandas sociales. Nos espera un 2022 donde no dejaremos la pandemia atrás del todo, pero, sin duda, saldremos más reforzados, más fuertes. Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren en Norauto un aliado para su movilidad. Ser sus compañeros de viaje para un futuro mejor”, concluye Simón Valín.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters