Abrir menú

La fabricante cordobesa OB Cocinas cambia de manos

La fabricante cordobesa OB Cocinas cambia de manos

OB Cocinas, firma cordobesa especializada en la producción de muebles de cocina, acaba de cambiar de propietarios. Así, Abac ha adquirido una participación mayoritaria en la fabricante, a través del fondo de capital inversión Abac Sustainable Value II FCR, con el objetivo de impulsar la creación de un grupo líder en la fabricación de muebles de cocina en España, según señala la propia gestora de inversiones en un comunicado. En la operación, Abac Capital ha sido asesorado por EY, que se ha ocupado de los procesos de due diligence y legales, así como Attalea Partners, como consultora de Environmental, Social and Governance (ESG). Por su parte, OB Cocinas ha contado con el asesoramiento de Miguel Pardo Abogados.

OB Cocinas cuenta con instalaciones productivas de 40.000 m2 en su sede de Villafranca de Córdoba, dedicadas exclusivamente a la fabricación de mobiliario de cocina, que dan empleo a una centena de trabajadores. Comercializa sus productos a través de una red de distribuidoras asociadas, que suman más de 500 puntos de venta, repartidos por toda España. OB Cocinas, que exporta más del 20% de su producción, obtuvo una facturación de 10,59 M€ en 2020, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, un 10,2% menos de lo que había obtenido un año antes. No obstante, esta cifra se habría elevado hasta los 15 M€ durante el pasado 2021.

Con esta inversión, Abac tiene el objetivo de dotar al nuevo grupo de los recursos necesarios a nivel estratégico, operativo y financiero que le permitan acelerar su expansión, tanto de manera orgánica como inorgánica. En este sentido, Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha manifestado que "el sector de la fabricación de mobiliario de cocina en España ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años debido a la solidez del mercado nacional, así como al exitoso proceso de expansión internacional de algunos fabricantes. Nuestra ambición es impulsar la creación de un nuevo grupo líder a nivel nacional, apoyándonos en el talento de OB Cocinas y basándonos en un producto sostenible y servicio de alta calidad a través de la digitalización, al que se incorporarán otras compañías del sector para acelerar su consolidación". Por su parte, Diego Obrero, socio y gerente de OB Cocinas, ha afirmado estar "ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía, y considera que la entrada de Abac permitirá aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando. Todo ello manteniendo la excelencia en el producto y servicio, aspecto reconocido y valorado como seña de identidad de OB Cocinas por los profesionales del sector".

Hay que recordar que el sector de la construcción, Abac controlaba al grupo distribuidor Isolana, que fue adquirido por el gigante de la distribución Building Materials Europe (BME), propiedad del fondo de inversión Blackstone, el pasado junio.

La fabricante cordobesa OB Cocinas cambia de manos


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters