Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Salicru lanza el regulador VR EQX para solucionar problemas de tensión en el autoconsumo

Salicru lanza el regulador VR EQX para solucionar problemas de tensión en el autoconsumo

Salicru, especializada en la fabricación y comercialización de electrónica de potencia, lanza al mercado la gama de reguladores de tensión VR EQX. En concreto, se trata de una solución para evitar paradas en instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, derivadas de la sobretensión o subtensión de la línea eléctrica.

Los nuevos equipos aseguran que la tensión de red que llega al inversor solar se sitúe dentro de los márgenes mínimos y máximos marcados por las normativas vigentes, evitando así la desconexión de la instalación de autoconsumo en momentos de buena radiación solar, a la vez que garantizan la inyección a red con una calidad óptima de tensión.

El regulador de tensión bidireccional registra la tensión de la red en todo momento y, en función de ésta, la gestionan electrónicamente realizando rápidos y precisos saltos de tensión en el corto periodo de tiempo que exigen la gran mayoría de requerimientos de conexión a red de cada país, asegurando, de forma inmediata y continuada, un suministro energético de calidad.

También VR EQX dispone de modelos monofásicos y trifásicos, siendo en este último caso de regulación independiente en cada una de las fases. Además, es compatible con todas las marcas y modelos de inversores solares de conexión a red existentes en el mercado. La gama se aplica principalmente a instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico de conexión a red, cuando la línea eléctrica de la compañía presenta una cierta inestabilidad de tensión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters