Abrir menú

La PTEH y ASA firman un convenio para impulsar la construcción sostenible a través del hormigón

La PTEH y ASA firman un convenio para impulsar la construcción sostenible a través del hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH), que agrupa a las principales asociaciones del sector -Andece, Anefhop, ANFAH, FdA, IECA y Oficemen-, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) para fomentar el desarrollo de la construcción sostenible a través del hormigón.

El acuerdo tiene como objetivo el estudio, la búsqueda y el análisis de soluciones sostenibles del hormigón, en el ámbito de la gestión del territorio, urbanismo y de la arquitectura, así como la difusión y divulgación de los resultados.De este modo, la PTEH pretende fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico del hormigón en la arquitectura, para encontrar soluciones a los retos medioambientales y de descarbonización actuales. Porque, como ya ha apuntado en anteriores ocasiones, el hormigón presenta amplios beneficios para la edificación sostenible.

Entre las acciones acordadas por ambas entidades, destaca la elaboración de una guía para el diseño de edificios neutros en carbono dirigida a arquitectos y urbanistas con preocupaciones y conocimientos comunes sobre cuestiones de sostenibilidad y arquitectura. Con la firma de este convenio, la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón se convierte así en entidad colaboradora de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura para la promoción y desarrollo de actividades didácticas de sensibilización hacia la sostenibilidad de la construcción y el urbanismo. Función de concienciación que la PTEH asume dentro de su propósito por difundir los últimos desarrollos del hormigón y la evolución de sus prestaciones técnicas, para adecuarse a las nuevas exigencias sociales en el ámbito de la sostenibilidad, la descarbonización y la economía circular.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters