Pelayo Capital, gestora de inversiones, acaba de obtener la licencia municipal de obras para desarrollar Breogán Park, en el polígino de Agrela (A Coruña). Así, la empresa invertirá 80 M€ para levantar el nuevo centro comercial, sustituyendo el antiguo centro comercial Dolce Vita y que contará con una superficie bruta alquilable de 60.000 m². Está previsto que se instalen entre veinte y treinta operadores, con locales de entre 1.000 m2 y 15.000 m2. El centro ofrecerá soluciones comerciales de primera necesidad como alimentación y bricolaje, además de incorporar servicios como gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y restauración. El proyecto coruñés de reconversión y transformación prevé incrementar su inversión hasta los 120 M€ por las aportaciones de los operadores.
El proyecto, que tiene una ubicación estratégica y dará servicio a más de 20.000 personas, consiste en la transformación y regeneración urbana del Parque Empresarial de Agrela, complementando así servicios ofrecidos en la zona y resolviendo problemas de aparcamiento, circulación y accesos.También tiene una estimación de generación inmediata de empleo local de casi 1.500 puestos de trabajos durante la fase de construcción, que se prolongará casi 2 años, y de más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté en marcha.
Cabe destacar que el proyecto será evaluado por la fundación Instituto Tecnológico de Galicia (Breeam), para garantizar la sostenibilidad de los trabajos de regeneración urbana. Para Javier Torralba, director de Breeam España,“Breogán Park es uno de los mayores proyectos de regeneración urbana desarrollado en España. Impacta directa y positivamente tanto en la ciudad como en sus habitantes y es un referente a nivel nacional de regeneración urbana, recuperación, y transformación”.
Por otro lado,Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, indica que “sin duda su inminente desarrollo es una gran noticia para Agrela, porque potencia la imagen y el posicionamiento del parque como referente empresarial, motivando que muchas empresas que están buscando ubicación para el desarrollo de su actividad decidan instalarse en Agrela, frente a otros parques empresariales de ayuntamientos limítrofes”.







