Abrir menú

El Grupo MCI ilumina la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

El Grupo MCI ilumina la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

Grupo MCI, compañía barcelonesa dedicada a la fabricación y distribución de aparatos de iluminación interior y exterior, ha colaborado estos últimos años con la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para iluminar el interior de los tramos finales de las torres campanario de las fachadas de la Pasión y del Nacimiento.

En el interior de cada torre hay una escalera de caracol protegida con pasamanos los cuales se han aprovechado para instalar los Handrail Dots. Estas mini luminarias al estar integradas en los pasamanos quedan ocultas y gracias a su óptica simétrica bañan por igual paredes y escaleras aportando seguridad visual a los visitantes del templo. La temperatura de color escogida ha sido la luz blanca cálida 3K para así potenciar el color de la piedra, y la interdistancia entre dots es de 40cm para una óptima uniformidad de la luz.

En concreto, los Handrail Dots son unos mini dots de 15mm de diámetro que se integran en barandillas y pasamanos para así iluminar caminos, escaleras, plazas, etc. Estos dots están fabricados en acero inoxidable AISI 316L y difusor de PC, y gracias a su alto índice de protección IP66 contra lluvia y polvo, son aptos tanto para aplicaciones de interior como de exterior. Existen modelos planos y curvados para integrarse en la sección de cada barandilla y modelos con óptica simétrica y asimétrica. Para su fijación dispone de un kit de apriete antivandálico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters