Abrir menú

El Grupo Gubia participa en la construcción del Residencial Maravillas en Madrid

El Grupo Gubia participa en la construcción del Residencial Maravillas en Madrid

El Grupo Gubia, dedicados al diseño de espacios interiores con madera y bambú, ha participado en la construcción del Residencial Maravillas, un conjunto de 9 bloques de viviendas y locales comerciales en el centro económico y empresarial de Madrid.

Este edificio se ha levantado en el solar que ocupó durante años el antiguo taller de artillería del Ministerio de Defensa, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 50, y cuenta con una superficie total de más de 14.000 m².

Dentro de este nuevo concepto inmobiliario, Grupo Gubia ha logrado dotar al conjunto de un carácter propio mediante el diseño y fabricación de dos elementos claves. El primero de ellos, una serie de piezas de bambú de gran dimensión que van repitiéndose a modo de pórticos en ménsula, en los accesos a los nueve portales del edificio. El segundo, unos marcos fabricados en pino silvestre termotratado, que enmarcan las jardineras de las zonas comunes semiexteriores del conjunto residencial.

“Aunque el uso del bambú en la construcción data de la antigüedad, es actualmente tanto en su versión caña como en su versión transformada, cuando comienza a adquirir fuerza frente a la madera por su sostenibilidad. Su resistencia, flexibilidad y estabilidad son increíbles, y destaco su gran belleza y variedad cromática, extraordinariamente rica”, apunta Esperanza Romeu Pardo, socia del estudio de arquitectura Garrigues Asociados, que ha confiado en el equipo técnico de Grupo Gubia para llevar a cabo el proyecto.

El Grupo Gubia participa en la construcción del Residencial Maravillas en Madrid


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters